Logo de Noticias Coches
BMW M8 Gran Coupe First Edition – 13
Mario Nogales

BMW M8 Gran Coupé First Edition: 400 exclusivas unidades desde 221.900 euros

Hay pocos modelos actuales que estén a la altura del BMW M8 por sus avances técnicos y su comportamiento dinámico. Además, cuenta con una familia realmente completa gracias a otras carrocerías como el M8 Cabrio y el M8 Gran Coupé. Precisamente del cuatro puertas, el último en llegar, sale una edición de lanzamiento de lo más especial. Se llama BMW M8 Gran Coupé First Edition y aquí van todos sus detalles.

Lo primero que hay que decir es que se trata de una configuración realmente llamativa y que se inspira claramente en el prototipo que anticipó al modelo en el Salón de Ginebra de 2018. Al igual que aquel M8 Gran Coupé Concept, se viste con el característico color «Aurora Diamond Green metallic» al tiempo que introduce acentos en bronce dorado en zonas como la parrilla de riñones, las llantas de 20 pulgadas, la branquia lateral o los marcos de las ventanillas.

Tampoco pasan desapercibidos los faros con luz láser de color amarillo, un detalle que recuerda a algunos clásicos. Este BMW M8 Gran Coupé First Edition también tiene un interior muy reconocible gracias a los umbrales de las puertas en el mismo acabado bronce dorado, una tapicería de cuero Merino completo en color marrón Taruma o la placa que acredita que es una edición limitada y va con la numeración de la unidad.

Porque uno de los mayores valores que ofrece este ejemplar es su exclusividad. Solamente se harán 400 unidades de este BMW M8 Gran Coupé First Edition a nivel mundial, de las cuáles apenas 6 de ellas llegarán a España. En nuestro país tiene un precio de partida de 221.900 euros, al alcance de muy pocos bolsillos. Por supuesto, mantiene su mecánica V8 biturbo de 4.4 litros con los 625 CV y 750 Nm que desarrolla en la versión tope de gama Competition. De esta forma es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y su velocidad máxima llega a los 305 km/h con el Driver’s Package.

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 8 Gran Coupé
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana