Logo de Noticias Coches
BMW Pantalla Tactil
Luis Blázquez

Puede que tu nuevo BMW venga sin una pantalla táctil

Llega una noticia desafortunada para los que querían tener en casa un BMW nuevo. Y es que la marca ha confirmado que ciertos modelos de su gama perderán la funcionalidad de la pantalla táctil para ahorrar silicio y permitir que BMW mantenga sus niveles de producción actuales. La noticia salió a la luz en el foro de Bimmerfest, pero la empresa de Múnich ya la ha corroborado a varios medios de comunicación, tales como Edmundso Autoblog, al menos para el mercado estadounidense.

El infoentretenimiento no va a desaparecer, pero el uso de “la pantalla” como un componente táctil en algunos BMW nuevos sí. En su lugar, aquellos coches afectados tendrán que utilizar el control iDrive de la casa (sí, esa ruleta que hay en la consola central).

No fue hace tanto tiempo cuando BMW equipaba el sistema multimedia en sus coches sin la funcionalidad táctil, ya que todo el control del sistema de infoentretenimiento se realizaba a través del dial iDrive. A modo de curiosidad, esta tecnología fue estrenada en la Serie 7 de Chris Bangle (2002).

Sin embargo, los tiempos cambian, y en esta época ya no concebimos una pantalla no-táctil. En palabras a Autoblog, BMW dijo que “la escasez global de semiconductores continúa, y afecta a los fabricantes de automóviles de todo el globo. Estamos gestionando activamente la situación y en estrecho contacto con nuestros proveedores. No tenemos más detalles para compartir en este momento”. Desde Bimmerfest dicen que los clientes que reciban la entrega de una unidad sin la pantalla táctil recibirán un reembolso de 500 dólares (580 euros, aproximadamente).

En la factura aparecerá como “Eliminación de la pantalla táctil”, y también ha sido confirmado por BMW. Además de la pérdida de la capacidad táctil, la publicación de Bimmerfest defiende que esos coches también perderán el sistema BMW Backup Assistant si están equipados con el paquete de asistente de aparcamiento opcional. Esta es la función de retroceso automático de BMW que hace retroceder el vehículo por el mismo camino en el que se detuvo, lo que puede ser útil en áreas de estacionamiento muy estrechas o en lugares con poca visibilidad.

Los vehículos sin funcionalidad de pantalla táctil deberían llegar pronto a los concesionarios de BMW, y luego depende de ti decidir si algo más de 500 euros es suficiente para conducir a casa tu coche nuevo sin una pantalla táctil. Por otro lado, con el control giratorio de iDrive no será necesario tocar la pantalla con nuestros sucios dedos cuando queramos entrar a las funciones multimedia. Cabe remarcar de nuevo que, de momento, esto solo afectará a Estados Unidos, pero es probable que sea una medida que también llegue al resto de los países.

Y sin más dilación, listamos los siguientes modelos se comercializarán sin la función de pantalla táctil:

Fuente: Bimmerfast

  • BMW
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana