Logo de Noticias Coches
Bugkart Wasowski – Volkswagen Beetle (1)
Luis Blázquez

“Bugkart Wasowski”, no sabes que existe, y de hecho, no existe, pero sabes que quieres uno

Este es el Bugkart Wasowski, un kart inspirado en el Volkswagen Beetle Tipo 1, y que además parece sacado de una película animada. Es algo que a los pingüinos de Madagascar o incluso a los niños malhablados de South Park les encantaría tener para pasear por su ciudad mágica causando estragos. Una máquina hecha con el guardabarros de un Escarabajo no es una idea nueva, como los “Volkspod” nos han demostrado, pero el que ha creado Aldekas Studios se ve absolutamente adorable.

Analicémoslo un poco para que entender por qué creemos que este nombre es perfecto, ya que relaciona tanto al icono de Wolfsburgo como a la películaMonstruos, S.A. (2001). La primera parte es fácil de entender, porque al Beetle se le ha llamado “el error” (bug, palabra empleada para referirse al Beetle) para combinar con la palabra “kart”, lo que daría como resultado un “kart erróneo” (Bugkart), o adaptado del habla anglosajona al castellano, un kart “políticamente incorrecto”. Sobran las palabras para explicar por qué.

Luego, aquellos que hayan visto el cortometraje de Pixar estarán familiarizados con Michael “Mike” Wasowski, el coprotagonista del filme junto con “Sulley” Sullivan. Al observar la forma en que se coloca el faro en el guardabarros, este kart se parece mucho al monstruo de un solo ojo. El marco teñido en rojo brillante destaca y combina con el exterior verde oliva. Un manillar alto y curvado actúa como dirección, y para mantener algo más del antiguo encanto del Beetle se han añadido los espejos laterales cromados originales.

Siendo honestos, luce mejor que bien, y seguro que más de uno se plantearía comprar uno. Pero por infortunios de la vida, tan solo es una recreación digital. Aldekas Studios se especializa en restaurar coches antiguos y, por lo que hemos visto, trabaja principalmente con modelos Escarabajo con algunos años a sus espaldas. La firma no ha dicho nada, y esperamos saber más al respecto, al igual que lo estarás haciendo tú. Y aunque desconozcamos los detalles de su tren motriz, podemos recordar el del compacto germano,

Diseñado en la década de los 30, los Volkswagen Beetle destinados al mercado civil no comenzaron a producirse en cantidades significativas hasta finales de los años 40, por la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Fue designado internamente como Tipo 1, y se comercializó simplemente como Volkswagen. Los modelos posteriores fueron designados como 1200, 1300, 1500, 1302 o 1303. Los tres primeros indicaban el cubicaje del propulsor, y los dos últimos se derivaban del número de modelo.

Vía: Yanko Design

Galería de fotos:

  • diseño
  • kart
  • Volkswagen
  • Volkswagen Beetle
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana