Logo de Noticias Coches
Bussink GT R SpeedLegend Mercedes-AMG GT R Speedster (6)
Luis Blázquez

Bussink GT R SpeedLegend, el Mercedes-AMG GT R “Speedster” se hace realidad

El Bussink GT R SpeedLegend se puede definir como un Mercedes-AMG GT R “Speedster” a medida. Esta máquina sin techo y de escueto parabrisas fue diseñado por Roland A. Bussink, quien luego encargó a HWA AG que hiciera realidad su idea. Ya ha quedado confirmado que solo se fabricarán cinco unidades, y también que todas ellas ya tienen un dueño asignado.

Bussink es un diseñador de productos establecido en Alemania que, además, tiene una gran pasión por coleccionar coches. Cuando no está ocupado, participa en eventos relacionados con el mundo de las cuatro ruedas como la Gumball 3000 y demás campañas automotrices. Bussink también ha sido uno de los principales clientes de Mercedes-Benz durante décadas, y miembro durante un largo periodo del exclusivo club de la casa conocido como el “Círculo de excelencia”; sí, ese que te permite acceder a vehículos muy, muy exclusivos.

De hecho, HWA AG es la empresa creada por Hans-Werner Aufrecht, uno de los fundadores de AMG, en 1999. Ha tenido su propio equipo en el campeonato alemán de turismos (DTM), en la Fórmula 2, la Fórmula 3, la Fórmula E y en distintas categorías de la clase GT de la FIA. Además, también es la responsable de haber concebido el corazón V12 atmosférico de 6.0 litros del Pagani Huayra R. Así que puede que el GT R SpeedLegend no sea una obra oficial de Mercedes-AMG, pero su conexión con HWA lo convierte en la mejor opción.

Bussink dice que se inspiró en el Mercedes-McLaren SLR Stirling Moss y los monoplazas que la firma de la triple estrella emplea en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Bueno, y su lanzamiento también coincide en un tiempo en el que varios otros fabricantes automotrices están presentando sus speedsters de edición limitada, como la pareja Ferrari Monza SP1 y SP2, el McLaren Elva, el Aston Martin V12 Speedster o el único Lamborghini SC20. Tal vez no sea tan seguro ahora, pero sin duda sí que parece más divertido y emocionante.

Quizás, lo primero que llame la atención sea el “Speedbow”, que se extiende justo enfrente del pequeño parabrisas hacia el habitáculo y, finalmente, queda conectado a los arcos de protección antivuelco tras los asientos. Este elemento, que se asemeja al “halo” utilizado en la Fórmula 1, está hecho de fibra de carbono e incorpora iluminación ambiental en la parte inferior. El Bussink GT R SpeedLegend también cuenta con otros componentes gestados a medida, incluidas las rejillas de fibra de carbono en los pasos de rueda delanteros.

Comparado con el Mercedes-AMG GT R ​​Roadster estándar, el Bussink GT R SpeedLegend es 90 kilos más ligero. Bajo el capó encontramos el mismo V8 biturbo de 4.0 litros con 585 CV y 700 Nm. Sin embargo, HWA puede extraer hasta 850 CV (suponemos que manteniendo el par), lo que lo hace aún más impresionante que cualquiera de las barchettas mencionadas anteriormente. Bussink no declara cifras de aceleración o de velocidad punta, pero sabemos que bajará de los 3,6 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h y superará los 317 km/h.

Los detalles del precio se mantienen en secreto, pero no nos sorprendería que la etiqueta supere holgadamente las siete cifras considerando la exclusividad de esta belleza a medida. Ah, y es completamente legal de usar por las calles europeas. Por último, Bussink menciona que habrá más proyectos conjuntos en el futuro entre él y HWA, por lo que podremos ver más vehículos de Mercedes-Benz transformados en máquinas realmente únicas.

Fuente: Bussink

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Mercedes AMG GT
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana