Logo de Noticias Coches
Lamborghini SC20 – 22
Mario Nogales

Lamborghini SC20: un nuevo one-off que prescinde del techo

Es habitual que algunas marcas de lujo hagan de vez en cuando creaciones únicas, vehículos configurados en exclusiva para algún cliente que esté dispuesto a pagar su elevado precio. Son los conocidos one-off y acaba de ser presentado el segundo de Lamborghini. Tras ver hace un par de años al destacado SC18, ahora llega un impresionante Lamborghini SC20 para deleitar al público. Un ejemplar sin techo homologado para circular en carretera abierta que fue diseñado por el Centro Stile en Sant’Agata Bolognese.

Este modelo ha sido creado siguiendo los deseos de un afortunado cliente, que quería un descapotable que tuviese rasgos de otros míticos como el Aventador J o el Veneno Roadster. Tomando la base del Lamborghini Aventador, se optó por emplear una nueva carrocería de fibra de carbono en la que se mejorase la aerodinámica para que el aire no llegase al habitáculo. También incluye soluciones como un splitter delantero enmarcado por dos aletas, unas tomas de aire similares a las del Huracán GT3 EVO y algunas soluciones adoptadas por el recién lanzado Lamborghini Essenza SCV12.

Destaca que este único Lamborghini SC20 que se hará cuenta con una configuración llamativa gracias al color base Bianco Fu y a los detalles en Blu Cepheus. En el interior se repiten los colores (aunque alternando los tonos Nero Cosmus y Bianco Leda), además de la fibra de carbono visible en zonas como los paneles de las puertas o la consola central. También se utiliza este material en las carcasas de los asientos, que reciben una tapicería de Alcántara y cuero. Destacar que las manecillas de las puertas son de aluminio macizo o que las salidas de aire se hacen mediante impresión 3D.

Lo que estaba claro es que emplearía el mítico motor V12 atmosférico de 6.5 litros que tiene la marca italiana entre sus filas. En el Lamborghini SC20 desarrolla una potencia de 770 CV y 720 Nm de par, además de ir ligado a una caja de cambios ISR de siete velocidades. Cuenta con un sistema de tracción total con un diferencial electrónico central y lleva de serie neumáticos Pirelli PZero Corsa en las llantas de aluminio monotuerca de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Todavía son un misterio sus prestaciones y también el seguramente desorbitado precio que habrá pagado el único propietario de este Lamborghini SC20.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Lamborghini
  • Lamborghini Aventador Roadster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana