Logo de Noticias Coches
Citroen Berlingo 100 anos 2019 – 1
Luis Ramos Penabad

Nueva serie especial 100 años para el Citroën Berlingo

Uno podría pensar que para celebrar algo tan importante como un centenario hay que hacer prototipos apabullantes o un deportivo de esos que quitan el sentido. Pero a veces conviene presumir de los vehículos que funcionan en ventas porque resultan versátiles a mas no poder.

Es el caso del Citroën Berlingo. Lanzado hace un año, quería llevar el concepto de Ludospace de la anterior generación un paso más allá. Después de liderar 14 años el mercado de los vehículos comerciales desde sulanzamiento en 1996, ahora pretende ser una alternativa más adecuada a los monovolúmenes compactos. Lo probamos y nos convenció en ese sentido. Y no sólo a nosotros, pues desde su lanzamiento ya se han vendido 25.000 unidades en nuestro país, con una cuota de mercado del 24% y creciendo tres veces más que sus rivales.

El hecho de que un 70% de los compradores haya personalizado su coche, tanto por fuera como en su interior o que el 45% de las ventas correspondan al acabado Shine, el más alto, demuestra que no se trata de una furgoneta al uso, sino que tiene más uso familiar o lúdico que profesional.

Por ese motivo creemos que esta serie especial 100 años del Citroën Berlingo puede ser una auténtico´éxito de este coche que se fabrica en Vigo junto con sus «gemelos», el Peugeot Rifter, el Opel Combo Life y en breve el Toyota Proace City.

La Citroën Berlingo 100 Años combina equipamiento orientado al confort y un alto contenido tecnológico. El modelo se ofrece en dos tamaños de carrocería y dispone de elementos específicos como las barras de techo y las llantas de aleación de 16 pulgadas Starlit. Además, cuenta con detalles blancos en el contorno de los faros antiniebla y los Airbump en la parte baja de las puertas.

A un completo equipamiento suma 19 ayudas a la conducción avanzadas como el navegador 3D Citroën Connect NAV, que ofrece información sobre el estado del tráfico y la climatología en tiempo real, o el freno de estacionamiento eléctrico. En el interior, además del climatizador automático bizona  tiene especial protagonismo la modularidad. A los 775 litros de capacidad del maletero de la versión M, cuenta con 28 espacios guardaobjetos.

La serie especial Citroën Berlingo 100 Años puede elegirse con los motores diésel BlueHDi 100 y BlueHDi 130 S&S 6v y o motor gasolina PureTech 110 S&S 6v. Está disponible desde 16.890 euros, un precio bajo dado todo lo que ofrece.

Fuente: PSA
Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën Berlingo
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana