Logo de Noticias Coches
Citroen Berlingo Rip Curl – 2
Mario Nogales

Citroën Berlingo Rip Curl: carácter aventurero para la furgoneta

Ya estamos acostumbrados a ver todo tipo de ediciones especiales en Citroën. Algunas de ellas con un carácter aventurero para ganar a esos adeptos de la vida activa. Desde hace tiempo colaboran con Rip Curl, la conocida firma de ropa relacionada con el surf, con los que ya han hecho ejemplares como el C3 Aircross, el SpaceTourer o el C4 Picasso. Ahora le toca el turno al modelo que probablemente más le pegue esta terminación. Aquí llega el Citroën Berlingo Rip Curl.

La furgoneta que se fabrica en España y que ya hemos tenido la ocasión de probar, recibe un acabado diferente que se basa en el ya completo Feel Pack. En el apartado estético recibe por esa carrocería con detalles en color Ocre, algo que también se repetirá en el interior. Por fuera llama la atención ese tono en los marcos de los antiniebla y en los Airbump, además de los adhesivos de la ola de Rip Curl en las puertas. Las carcasas de los retrovisores van en color negro Onyx y los parachoques en el color de la carrocería.

En el interior se repite el mismo patrón y con una banda de color Ocre en la tapicería Curitiba de los asientos, que se complementa con los pespuntes Ocre que surcan el salpicadero Alba Délice. Las alfombrillas también van firmadas por Rip Curl, al tiempo que cuenta con un equipamiento realmente completo y muchas facilidades. Comentar que incluye tres asientos individuales en la segunda fila, luneta trasera practicable para acceder desde el maletero o la pantalla de 8 pulgadas.

Aunque esta Citroën Berlingo Rip Curl también suma otros extras como el techo Modutop para ganar luminosidad y hasta 92 litros para objetos, la cámara trasera Top Rear Vision, la navegación 3D Citroën Connect Nav o el Citroën Connect Box y su pack SOS & Assistance. Tampoco puede faltar en este modelo con carácter aventurero el Grip Control con Hill Assist Descent para mejorar su motricidad con cinco modos de conducción (Standard, Arena, Barro, Nieve y ESP off).

El Citroën Berlingo Rip Curl llegará a los concesionarios a principios de 2021. Está disponible en dos versiones diferentes, ambas en diésel. Por un lado con el motor BlueHDi 100 S&S y por el otro con el BlueHDi 130 S&S, con el cambio manual de seis velocidades en los dos casos. El primero tiene un precio de partida de 22.300 euros y por el segundo hay que pagar 23.600 euros.

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën Berlingo
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana