Logo de Noticias Coches
Citroen C1 Urban Ride 2019 – 5
Luis Ramos Penabad

Citroën C1 Urban Ride, la edición especial ya está disponible

Los coches urbanos son la alternativa más racional para ciudad. Por tamaño, ya que hace tiempo que la personalización y su equipamiento los ha colocado casi a la altura del precio de los utilitarios.  Sus ventas permanecen estables, si bien las marcas siempre se sacan de la manga alguna versión especial que anima a los consumidores. Es el caso del Citroën C1 Urban Ride, una edición que destaca por su completa dotación y su carrocería en rojo Scarlet.

Basado en el C1 2018, la actualización del pequeño urbano lanzado en 2015 y gemelo de otro modelo de PSA, el Peugeot 108 y de Toyota, el Aygo, no es el que más vende del trío, pero el pasado año consiguió superar las 50.000 unidades en Europa y en España vivió un crecimiento interesante.

Disitinguirás al Citroén C1 Urban Ride (una denominación que ta existió el pasado año) por su aspecto exterior. Estrena un nuevo color para la carrocería, denominado rojo Scarlet y que combina a la perfección unos pasos de rueda en negro, sobre las llantas de 15 pulgadas Planet Black y que combinan con la parrilla y el pilar A delantero. Las carcasas de los espejos retrovisores en blanco o los adhesivos en la parte baja de las puertas traseras son también destacables.

Por dentro también hay diferencias con otras versiones convencionales. Lo más llamativo es quizá su tapicería, con un tejiido en dos colores (gris y blanco) y pespuntes en rojo, a juego con el exterior. Cuenta con alfombrillas exclusivas con el logotipo del acabado y un salpicadero en blanco, donde destacan los embellecedores de los aireadores laterales en negro.

Esta edición especial parte del completo acabado Shine, el más alto de gama. Encontrarás sobre todo elementos tecnológicos para mejroar la conectividad, como la pantalla táctil de 7 pulgadas que tiene conexiones Bluetooth, USB y su sistema de infentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Suma la cámara de visión trasera.

En el apartado mecánico no hay novedades, pues está disponibe con el único motor de la gama, el gasolina 1.0 VTi de 72 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Su precio no es bajo, porque 10.690 € por un coche de ese tamaño no es un precio bajo, pero teniendo en cuenta todo el equipamiento que incluye y su exclusividad tampoco es una locura.

Fuente: Citroën
Galeria de fotos:

  • Citroën
  • Citroën C1
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana