El Citroën DS, uno de los coches más bonitos jamás creados, es un clásico bastante deseable en su forma estándar, por no hablar de las raras carrocerías especiales de Chapron. Un gran ejemplo es el Citroën DS 21 “Majesty” Saloon que se muestra en las imágenes, una unidad que Bonhams subasta como una de las 27 unidades fabricadas con este estilo de carrocería.
La edición “Majesty” fue gestada por Henri Chapron, quien también fuera el responsable del equipamiento insignia del DS Prestige. Debutó en 1964 y se mantuvo en producción hasta 1969 como la variante más lujosa y exclusiva del sedán francés. Este modelo en particular fue construido en 1969, lo que lo convierte en uno de los tres basados en el DS remodelado con los hermosos faros direccionales; las otras 24 unidades tenían faros redondos.
La característica sobresaliente del Citroën DS 21 “Majesty” es la parte trasera rediseñada, con una línea de techo angular que da como resultado la forma más tradicional de tres cajas y más espacio para la cabeza para los pasajerostraseros. Además del diseño diferenciado de la zaga, con una luna más grande y las aletas sobre los pasos de rueda, el modelo presenta un acabado exterior un tanto especial y poco común, dentro de la rareza que es de por sí.
Hay mucho brillante en la parte inferior de la carrocería, una elegante franja cromada en el perfil que destaca por las insignias de “Majesty” y las cubiertas de las ruedas (tapacubos) en aluminio pulido, que contrastan con el tono Midnight Blue. El equipamiento incluye aire acondicionado con ventilaciones delanteras y traseras, ceniceros para todos los pasajeros, radio, un reloj montado en el salpicadero y una tapicería totalmente personalizada.
Los asientos y los paneles de las puertas están revestidos en cuero de color beige Havana, combinado con la imitación de madera de burl pintada a mano del salpicadero y la moqueta de lana marrón. Cabe decir que luce así de bien gracias a la restauración a la que sometió en 2009. Sin embargo, la berlina francesa ahora requiere algo de trabajo para devolverlo a las condiciones de concurso después de haber estado almacenado durante tantos años.
El raro Citroën DS 21 “Majesty” se ofrece sin reserva y se estima que alcance un precio de entre 50.000 y 100.000 francos suizos, o aproximadamente entre 48.000 y 96.000 euros. Además del precio, el nuevo propietario tendrá que pagar las tasas de las Aduanas suizas e impuestos adicionales para poder recoger el vehículo, que se ofrece con matrícula belga. ¿Preferirías el estilo de carrocería “Majesty” sobre el original pero siempre hermoso DS, el descapotable de dos puertas o el familiar, más práctico?
Fuente: Bonhams
Galería de fotos:
![](https://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2022/06/Citroen-DS-21-Majesty-Saloon-1969-1.jpg)