Logo de Noticias Coches
Citroën DS4 Racing Concept 2
Ignacio Fernandez

Citroën DS4 Racing Concept, el DS4 más deportista

Este prototipo, el Citroën DS4 Racing Concept, es muy probable que lo acabes viendo por la calle. De momento, se ha presentado en el Salón de Ginebra. Casi nada. Es el DS4 pero el modelo deportista, por así decirlo, se han mejorado sus cualidades dinámicas.

El DS3 tiene un modelo homónimo, es decir más «en forma», llamado DS3 Racing y se comercializó aunque en número de unidades limitado.

En el aspecto estético, su pintura gris mate tiene truco, es un efecto texturizado que según Citroën es novedoso, refleja la luz de forma diferente. Además, el techo tiene dos colores y las llantas de aleación también recurren al bitono. Del interior carecemos de momento de detalles.

En cuanto a motores, lleva el 1.6 THP elevado a 256 CV (160 CV por litro), pero con un consumo homologado más que correcto: 6,7 l/100 km. Va 35 mm más pegado al suelo, para poder «sobrellevar» los caballos que desata. Monta tracción delantera.

Hablemos de medidas: la anchura de ejes se han aumentado 55 mm por delante y 75 mm por detrás, dando como consecuencia aletas diferentes. Tiene también alerón delantero y trasero, difusor trasero, doble salida de escape, faldones laterales o pasos de rueda muy marcados. Este modelo es un vehículo de cinco puertas. Su capacidad en las plazas traseras podría acercarle a un coupé.

Los «zapatos» de este deportista son unos 235/40 R19, que alojan en su interior frenos delanteros de 380 mm de diámetro y cuatro pistones. El chasis y su tren de rodaje también han sido optimizados.

Visualmente es impactante porque ya existe el DS4 con motor 1.6 THP de 200 CV, y utiliza la misma suspensión, aunque más blanda y elevada. Los frenos en ese caso son de 340 mm delante y 290 mm detrás, mientras que los neumáticos son 225/45 R18. Por tanto, hay bastante diferencia con este Racing.

Por tanto, es un prototipo que la firma francesa podría llevar a producción. Nosotros, por lo menos, ¡lo esperamos con ganas!

Galería de imágenes del Citroën DS4 Racing Concept

  • Citroën
  • Citroën DS4
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana