Logo de Noticias Coches
Citroen e-Jumpy 2020 – 2
Luis Ramos Penabad

Citroën e-Jumpy: la furgoneta eléctrica que llega en 2020

La ofensiva eléctrica de Citroën comenzará en 2020 y le llevará a contar con una gama en la que todos sus modelos contarán con mecánicas híbridas o eléctricas. Eso incluye los vehículos comerciales y el primero en contar con una versión 100% eléctrica será el Citroën e-Jumpy, que llega al mercado en 2020 (le seguirá un nuevo Berlingo eléctrico en 2021).

Basada en la Jumpy 2016, se trata de una furgoneta media gemela de la Peugeot e-Expert y la Opel Vivaro-e. La marca informa de que se dirige a profesionales que buscan confort, costes de uso reducido y necesiten libertad de acceso a los centros urbanos, donde las entregas de compras por comercio electrónico se han disparado.

También aseguran que las prestaciones no se ven comprometidas, al tiempo que la mecánica eléctrica proporciona una mayor serenidad y comodidad al volante (por la ausencia de vibraciones y ruido), al tiempo que se genera una imagen positiva y cuida el medio ambiente por no tener emisiones locales.

Al igual que las variantes eléctricas de la Peugeot Expert y la Opel Vivaro, se ha desarrollado sobre la plataforma EMP2 y se ofrece con dos posibles baterías:

  • 50 kWh: le permite recorrer 200 kilómetros con una sóla carga bajo ciclo WLTP
  • 75 kWh: la autonomía de hasta 300 kilómetros.

Por otro lado, su capacidad de carga no se ve afectada en absoluto por la presencia de las baterías, ya que el espacio con el que cuenta es exactamente el mismo que en la Jumpy de combustión. Imaginamos que más adelante también la Citroën SpaceTourer (la variante de esta furgoneta para hasta 9 pasajeros), sume también la posibilidad de este motor.

Actualmente la Jumpy se ofrece con cinco versiones, tres de ellas nuevas con enfoques muy diferentes:

  • Worker: para obras, suma  suspensión sobre elevada, protección bajo motor, mayor carga útil y Grip Control.
  • Driver: pensada para trayectos largos, cuenta con ayudas a la conducción en materia de confort y seguridad.
  • CityVan: pensada para un uso urbano, prioriza la agilidad y manejabilidad.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën Jumpy
  • coches eléctricos
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana