Logo de Noticias Coches
coche dyson patente
Luis Ramos Penabad

El coche eléctrico de Dyson se vislumbra en esta patente

Allá por 2016 nos enteramos de que Dyson (sí, el fabricante de aspiradoras) preparaba un coche eléctrico. Muchos lo tomaron a broma, pero la empresa luego confirmó que sería en Singapur donde lo fabricaría, a partir de 2021. Sí, aprovechando su saber hacer en motores eficientes como los que usa  en sus aspiradores, secamanos o ventiladores…. ¿pero cómo sería su diseño? Una filtración de una patente nos descubre un coche que no esperábamos.

Por algún motivo imaginábamos una suerte de utilitario urbano. Sir James Dyson había señalado que sería un coche «radicalmente diferente»… pero la fitración de la patente nos revela una especie de SUV/monovolumen (no te recuerda ligeramente al Espace actual?

Eso sí, hay detalles que sí parece que lo harán eficiente, como esas ruedas enormes y estrechas (nos han recordado a las de otro Renault, el Scenic) un detalle que ya explicamos por qué lo veríamos cada vez más en el futuro.

En la imagen superior puedes ver la recreación que ha hecho la revista británica Autocar sobre la informacion que aportaba el dibujo de la patente. Será así (o no), pero vemos claramente que será un vehículo que podríamos encuadrar en el segmento de los SUV medios, con bastante altura libre al suelo, con las baterías ubicadas en los bajos del vehículo, como es habitual en la industria de los coches eléctricos. Con una gran distancia entre ejes, el habitáculo sería bastante amplio… y también parece que contará con un maletero capaz.

Aunque la fábrica donde se producirá en masa estará en Singuapur, las primeras unidades saldrán de la planta de Wiltshire, en Reino Unido, donde se han deesarrollado los prototipos. Podrá reservarse en 2020.

Vía: The GuardianAutocar

  • coches eléctricos
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana