Logo de Noticias Coches
la sala de maquinas de patelo
Mario Nogales

Los 5 coches con los motores más pequeños del mercado

La mecánica es el corazón del automóvil, el elemento encargado de darle vida y capaz de marcar su personalidad. Todos los seguidores de este mundillo nos sentimos irrevocablemente atraídos por los motores y siempre nos gusta conocer todos los detalles acerca de ellos. Es por ello que en esta cabecera repasamos los más grandes que había disponibles en la actualidad y por lo que ahora volvemos a la carga con los 5coches con los motores más pequeños del mercado.

5º Smart ForTwo – 898 cc

Los motores pequeños suelen estar presentes en coches de tamaño reducido. La viva imagen es la del Smart ForTwo, el biplaza de la marca que apenas mide 2,69 metros. Cuando lo presentaron tuvimos la ocasión de probarlo y observar que su versión tope de gama monta un motor de tres cilindros y 878 cc. Gracias a la sobrealimentación consigue desarrollar una potencia de 90 CV. Anteriormente llegó a tener un motor de 599 cc y parece que en el futuro solamente habrá hueco para su versión eléctrica (que también hemos probado).

4º Fiat 500 – 875 cc

Uno de los utilitarios más populares de los últimos tiempos es el Fiat 500. El pequeño italiano también tiene una mecánica que ha dado mucho de qué hablar. Se trata del único bicilíndrico disponible en nuestro continente. El gasolina 0.9 TwinAir es un dos cilindros de 875 cc que desarrolla 85 CV gracias a la turboalimentación. Hay que destacar que esta mecánica también está disponible en otros niveles de potencia y en modelos de la marca como en el Fiat Panda.

3º Suzuki Celerio – 793 cc

El Suzuki Celerio se cuela en el podio de esta lista aunque con alguna explicación. Resulta que en nuestro país solamente se vende con un gasolina de 1.0 litro y que la mecánica que lo hace entrar solamente se vende en India a través de Maruti Suzuki. Se trata de un pequeño diésel de dos cilindros y 793 cc que desarrolla apenas 67 CV de potencia. Es el único diésel de la lista y destaca por sus bajos consumos.

2º Caterham Seven 165 – 658 cc

Caterham es una de esas peculiares marcas que se han especializado en la concepción de deportivos ligeros. Cumplió su 60 aniversario con un espectacular vídeo y tiene una gama de modelos bastante destacada. El de acceso es el Caterham Seven 165 (160 en Reino Unido) que tiene un motor bastante llamativo. Se gana la segunda plaza gracias a un motor K6A tricilíndrico de apenas 660 cc que curiosamente es de origen Suzuki y que desarrolla 80 CV. Hace acelerar a este coche de apenas 490 kg de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

1º Tata Nano – 624 cc

La primera posición de este ‘pequeña’ lista es para el Tata Nano. Lanzado por el gigante de origen indio, llegaba para convertirse en el coche más barato del mundo. Eso tenía sus pros y sus contras, pues se descuidaba en otros aspectos como el confort o la seguridad, motivo por el que no se puede vender en Europa o en Estados Unidos (de hecho fue incluso demasiado básico para India). El caso es que montaba un diminuto motor de dos cilindros y 624 cc, el de menor tamaño que encontramos. Este bloque casi cuadrado montado en posición trasera desarrollaba apenas 38 CV de potencia.

  • listas
  • mecánica
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana