Logo de Noticias Coches
coches coleccion Hagerty – 1
Mario Nogales

Los coches en los que merece la pena invertir, según Hagerty

Siempre ha habido mucho debate sobre cuáles son los mejores coches clásicos. Su compra es una decisión muy personal que depende de infinidad de factores, de eso no cabe duda. Aunque siempre salen algunos nombres cuando se habla de valores seguros en el mundo del motor. Y varios de ellos aparecen en la lista de coches en los que merece la pena invertir que ha dado Hagerty. La firma americana especialista en clásicos y en sus seguros revela un año más su listado de vehículos que están al alza, con los precios subiendo como la espuma.

Curiosamente, no son todos clásicos y seis de ellos han sido hechos en el actual siglo XXI. Hay modelos de todo tipo, algunos exclusivos para usuarios que tengan un alto poder adquisitivo y otros que podrían estar en el garaje de cualquier ávido coleccionista. Toma nota porque podría ser un buen momento para hacerse con alguno de ellos antes de que suba más su precio.

Saab 900 Turbo

Del Saab 900 Turbo ya hemos hablado largo y tendido, diciendo que ha sido de los mejores de la historia de esta marca. La versión tope de gama del 900 llegó en 1993, después de que el modelo llevase a la venta desde mediados de los 80. Lo cierto es que la turboalimentación le sentó de maravilla, pues le dio un punto extra de potencia y carácter a un chasis que ya iba bien desde los inicios. Actualmente, un 900 Turbo en buenas condiciones puede estar cerca de los 15.000 euros.

Suzuki Cappuccino

El Suzuki Cappuccino probablemente sea el vehículo más singular que hayan hecho los japoneses. Un pequeño descapotable biplaza que se vendió durante los 90 cumpliendo con la normativa de los kei car japoneses. De hecho, pesaba apenas 700 kg y se movía con un motor de tres cilindros con apenas 659 cc y una potencia de 64 CV. No llegaron muchos a nuestro mercado y eso hace que actualmente estén cotizados y su precio pueda rondar los 10.000 euros.

AMC AMX

El AMC AMX fue un muscle car que lanzó la American Motors Corporation a finales de los 60. Un biplaza con mucho carácter que nació como un vehículo experimental que batió un buen número de récords de velocidad en su época. Montaba el V8 de AMC, disponible con 4.8 litros o con 6.4 litros y alta compresión. Estuvo a la sombra de otros modelos de esos años y eso ha hecho que ahora sea más exclusivo actualmente. Sus precios están en torno a los 32.000 euros.

Mercedes-Benz SLR McLaren

El Mercedes-Benz SLR McLaren no necesita presentación. Lanzado en 2003, se ha convertido en uno de los coches modernos más bellos gracias a esas proporciones armónicas con su largo capó y las puertas de alas de mariposa. Fue fruto de la colaboración de Mercedes con McLaren en la Fórmula 1 y montaba un V8 de 5.4 litros que entregaba 626 CV. Estuvo disponible como coupé, pero también en versión descapotable y en alguna edición especial como el Stirling Moss. Actualmente puede estar en el rango de los 300.000 euros.

Lamborghini Murciélago

Otro destacado superdeportivo de los años 2000 fue el Lamborghini Murciélago. El modelo italiano seguía el esquema tradicional, pues era un biplaza de motor central que sustituyó al Diablo con novedades interesantes. Siempre con el motor V12 como protagonista, estuvo disponible en cilindradas de 6.2 y 6.5 litros, con potencias comprendidas entre los 580 y los 670 CV. Hubo muchas versiones y algunas ediciones especiales, con los básicos actualmente rodando los 250.000 euros.

Nissan 350Z

El Nissan 350Z estuvo a la venta entre 2002 y 2009, siendo un biplaza con motor delantero japonés que ganó popularidad por las posibilidades que ofrecía en las preparaciones. La época del tuning pasó por este ejemplar que estuvo presente en varias películas y que llevaba un V6 atmosférico de 3.5 litros que entregaba entre 280 y 310 CV en función de la versión. Un tracción trasera de la vieja escuela que en los últimos años ha subido sus precios y que ronda los 17.000 euros.

Hummer H1

Los orígenes del Hummer H1 fueron de un vehículo militar, pero consiguieron adaptarlo para conseguir un modelo de producción para las carreteras. Destacaba por sus dimensiones y por sus aptitudes fuera del asfalto. Montaba un motor V8 de 6.5 litros con 205 CV y contaba con tracción 4×4. Fue un ejemplar muy americano y apenas llegaron unidades a Europa. Es por eso que sus precios aquí pueden superar los 100.000 euros en algunas versiones.

Chevrolet Corvette Z06

El Chevrolet Corvette es uno de los deportivos americanos más populares y longevos de todos los tiempos. En este caso, Hagerty se centra en la quinta generación (C5) que llegó a finales de los 90 y estuvo a la venta hasta principios de los 2000. Disponible en carrocerías coupé y descapotable (Hardtop y Cabrio), siempre estuvo ligado al motor V8 Small Block, con los LS1 de 5.7 litros y LS6 de mayor potencia. La versión Z06 es de las más completas y actualmente están disponibles desde 30.000 euros.

Audi R8

El Audi R8 ha sido el superdeportivo de motor central de la marca de los cuatro aros desde su lanzamiento en 2006 hasta los días presentes. Ahora que ya se ha despedido, es buen momento para recordarlo y probablemente para hacerse con él. Concretamente se habla de la primera generación, que llegó con el motor V8 de 4.2 litros y también con el V10 de 5.2 litros que es el que se mantuvo en la segunda generación. El primero en su versión de acceso se puede encontrar hoy día por unos 60.000 euros.

Fuente: Hagerty

  • coches clásicos
  • coches segunda mano
  • compra de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana