La presentación del Skoda Vision RS en el pasado Salón de París recobró la ilusión de muchos aficionados a la marca checa. Con este prototipo dejaban clara la intención de lanzar un nuevo modelo compacto y también el lenguaje de diseño que seguirá su gama deportiva RS. Ahora confirman que su llegada tendrá lugar antes de que finalice el año 2018, una fecha incluso más cercana en el tiempo de lo que esperábamos inicialmente.

La marca parece decidida a jubilar a su Skoda Spaceback, que es su representante actual en el segmento C. El motivo es que este modelo nunca ha podido alcanzar la importancia que tienen otros del Grupo como el Volkswagen Golf o el SEAT León. Ahora quieren hacer un modelo que esté a la altura en todos los aspectos y nos empiezan a dar los primeros detalles acompañados de un boceto que sirve para adelantar su silueta.

Si nos guiamos por lo visto en el Vision RS que servirá de inspiración, el nuevo compacto de Skoda tendrá un lenguaje de diseño más dinámico y atractivo. Aunque no será tan radical como el prototipo, sus líneas se adaptarán para poder llegar a producción. El interior también llegará totalmente renovado, con una disposición más sugerente y toda la tecnología de última generación de la marca. Por no hablar del generoso espacio interior al que acostumbra la marca.

Aunque lo más llamativo que hemos podido conocer del futuro compacto de Skoda es que se asentará sobre la plataforma MQB A0. Esta construcción es la que utilizan el Volkswagen Polo o los SEAT Arona e Ibiza; todos correspondientes a un segmento inferior. Suponemos que se adaptará para alcanzar las exigencias del segmento C. Todavía tendremos que esperar un poco más para conocer este esperado modelo, que todavía no tiene un nombre definitivo y cuya llegada al mercado será en 2019.

Fuente: Skoda

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta