Aston Martin va viento en popa y a toda vela. Desde la presentación del DB11 ha ido mejorando sus cuentas y ya reporta beneficios. Si a esto sumamos el lanzamiento del Varekai, su primer SUV, el año que viene, tenemos un futuro de lo más esperanzador. Tanto que ya se pueden entretener preparando nuevos proyectos. Uno de los más esperados es sin duda el de su hiperdeportivo con motor central, conocido internamente como ‘Project 003’.

Se trata del tercer proyecto de este tipo que ejecuta la marca de Gaydon, justo detrás de los Aston Martin Valkyrie y Valkyrie AMR Pro (que fueron los ‘Project 001’ y ‘002’). El nuevo modelo tendrá mucho en común con estos ejemplares, aunque podría ser menos extremo y más preparado para circular en carretera abierta (y más espacio para el equipaje). Un rasgo que tendrá en común con los Valkyrie será el chasis monocasco de fibra de carbono.

Aston Martin Valkyrie

En este caso, el Aston Martin ‘Project 003’ se moverá gracias a una mecánica híbrida de la que todavía no tenemos detalles. El bloque de gasolina podría ser el V12 de 6.5 litros, pero todavía no hay confirmación oficial (también podría adoptar el V8 del Vantage). También se adelanta que contará con una aerodinámica muy avanzada, con elementos activos, además de una suspensión adaptativa para garantizar un comportamiento dinámico ejemplar.

Ya se rumorea que este ‘Project 003’ podría volver a recuperar el nombre de Aston Martin Vanquish (sustituido por el DBS Superleggera). Todavía tendremos que esperar para conocer todos los detalles del modelo con motor central, pues su llegada al mercado tendrá lugar a finales de 2021. Su lanzamiento se hará en una tirada limitada a 500 unidades, manteniendo un buen nivel de exclusividad, pero sin llegar al de los Valkyrie (150 unidades más 25 del AMR Pro).

Fuente: Aston Martin

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta