Logo de Noticias Coches
opel-flextreme-gte-ginebra
Luis Ramos Penabad

Cuatro novedades de Opel en el Salón de Ginebra

“Opel está impulsando los sistemas de propulsión innovadores y respetuosos con el medio ambiente en Europa y los envuelve con un diseño expresivo y elegante. Todo esto vamos a mostrar en Ginebra”, aseguró Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel/Vauxhall.

Meriva: Campeón en flexibilidad.

La segunda generación del Meriva ofrece una inteligente y asequible flexibilidad a bordo. Su sistema FlexSpace ha sido desarrollado aún más para que su utilización sea incluso más intuitiva y más sencilla. También se introduce el FlexDoor, las innovadoras puertas traseras que se abren en sentido contrario para facilitar el acceso a su habitáculo – una primicia de un fabricante de volumen.

Opel Meriva

Además, el nuevo Meriva incorpora una gran cantidad de espacio interior para llevar objetos que se mejora con un concepto revolucionario de consola central flexible, así como con el sistema FlexFix de Opel – el sistema integrado para llevar bicicletas que se guarda como un cajón bajo el maletero.

A la amplia gama de motorizaciones se le ha dotado de turbocompresor para lograr unas prestaciones eficientes. La gama ofrece potencias entre los 75 y los 140 CV e incluirá una versión ecoFLEX, muy económica en consumo. Naturalmente, el Meriva se ofrecerá con cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y, también con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Nuevo Opel Corsa

Nuevo Opel Corsa: el más limpio

Los cambios y mejoras realizados en el Corsa han reducido sus consumos de combustible en hasta un 13%., sin renunciar a la potencia ni a la diversión de conducir. El alegre Corsa no es sólo un coche bonito: También ofrece a los clientes la mejor calidad. Un reciente informe de la asociación de inspección de vehículos DEKRA ha calificado al Corsa como el mejor en lo que a tasa de deficiencias se refiere de todos los vehículos analizados.

El nuevo Corsa ofrece una amplia gama de motorizaciones de gasolina con bajas emisiones de dióxido de carbono y motores diesel, incluyendo el motor 1.3 CDTI del Corsa ecoFLEX de 98 gr. La gama de motorizaciones consta de una amplia oferta de motores de gasolina desde el motor de acceso de 3 cilindros y 1 litro (65 CV) hasta el 1.6 litros turbo del Corsa OPC (192 CV). En motores diesel, existen varias versiones del motor 1.3 CDTI y del 1.7 CDTI, con potencias que van desde los 75 CV hasta los 130 CV, todos con un consumo combinado por debajo de los 5 litros cada 100 kms.

Opel Ampera

Opel Ampera

Otra novedad destacada en Ginebra: El Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida Opel Ampera. El Opel Ampera de cinco puertas y cuatro plazas está previsto que se comience a fabricar a finales de 2011. Tiene el mismo ADN de diseño del Astra y el Insignia, aunque utiliza una revolucionaria tecnología de propulsión eléctrica denominada Voltec.

A diferencia de los sistemas convencionales de propulsión eléctrica, la tecnología Voltec utiliza la electricidad como fuente principal de potencia y, posteriormente, la gasolina se utiliza como fuente secundaria para generar electricidad. Esto contribuye a que el Ampera evite las preocupaciones relacionadas con la autonomía habitualmente limitada de los coches completamente eléctricos.

Prototipo: Campeón futuro.

Opel presentará un coche de concepto que adelanta muchas de las cualidades que la compañía está adoptando en su camino hacia adelante: Uniendo el diseño elegante y expresivo con la ingeniería alemana para responder a las demandas medioambientales del mañana.

Combinando diseño, innovación ecológica y propulsión alternativa, la anticipación de este modelo es la prueba de que el tamaño y el confort no han de ser sacrificados en un vehículo para ser eficiente con respecto al medio ambiente.

Fotos de la novedades de Opel en Ginebra:

  • Opel
  • Opel Ampera
  • Opel Corsa
  • Opel Meriva
  • Salón de Ginebra 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana