Logo de Noticias Coches
Opel Corsa 2006 – 6
Redacción

Opel Corsa 2006

Si quieres comprarte un Opel Corsa 2006 vas a tener a tu disposición una versión tres puertas (con las variantes GSi y OPC) y otra cinco puertas. Todas se caracterizan por ser muy seguras gracias a las medidas que la marca ha dispuesto.

El Opel Corsa es un coche cómodo de conducir por todos los elementos que hemos citado y también por el puesto de conducción. Los pedales están bien situados y el volante puede ser regulado en altura y profundidad. Es un coche funcional con ambas carrocerías y tiene varios huecos para dejar lo que se suele llevar encima. Su diseño es moderno y tiene rasgos deportivos gracias a las líneas exteriores.

En cuanto a la versión GSi, lo primero que llama la atención es su potente motor, tanto en la mecánica gasolina como en la Diesel. Este alcanza los 210 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,1 segundos. Exteriormente tiene un diseño diferente gracias a los paragolpes y a los faldones laterales. La salida de escape es cromada y lleva unas llantas de 17’’. Por dentro, los asientos proporcionan una mayor sujeción y hay otros tapizados más acorde con los elementos interiores.

Como alternativa, también está el Corsa OPC cuyo motor es más potente que el GSi. No es la única diferencia con el resto de versiones de la gama ya que también varía el bastidor y algunos elementos decorativos así como en los retrovisores exteriores y el alerón. Si tienes oportunidad de probar un OPC observarás que es un coche muy ágil, algo que se nota especialmente en las curvas y que con el control de estabilidad es seguro al cien por cien.

Opel Corsa 2006. Motores

Los motores disponibles de gasolina son el 1.0 de 60 CV, el 1.2 de 80 CV y el 1.4 de 90 CV mientras que diésel hay un 1.3 ecoFLEX de 70 CV, el 1.3 CDTi de 90 CV y el 1.7 de 125 CV.

Las versiones GSi y OPC sólo pueden combinarse con la carrocería de tres puertas. La primera puede tener un motor de gasolina 1.6 Turbo de 150 CV y otro diésel 1.7 CDTi de 125 CV mientras que la segunda lleva un motor 1.6 Turbo de 192 CV de gasolina.

Opel Corsa 2006. Equipamientos

En cuanto a los acabados, existen las opciones del Essentia, el C’MON, el Enjoy, el Sport y el Cosmo. Opel los ha diseñado pensando en la comodidad y en la habitabilidad. Tiene sistemas de calidad como el FlexiFix que sirve para llevar dos bicicletas en la parte posterior del vehículo.

Por dentro los acabados están bien realizados, llama la atención una serie de mandos translúcidos en los que dentro, va insertado un sistema por el que de noche se iluminan. Todas las versiones llevan de serie cuatro airbags, ABS, control de velocidad y fijación para sillas infantiles. Además, el suelo del maletero es doble para poder aprovecharlo mejor, el sistema se llama DualFloor.

Para completar estos acabados hay una gran variedad de elementos. Entre ellos destacan el control de presión de neumáticos, los airbags de cabeza tipo cortina, el control de estabilidad y el control de frenado en curva. También podrás disponer de un navegador con cartografía, techo solar, asistente de arranque en rampa, limpiaparabrisas automático, sensor de aparcamiento, radio CD y conexión Bluetooth.

Fuente: Opel
Galería de fotos: