Logo de Noticias Coches
atropello
Mario Nogales

Cuidado con el timo del falso atropello, se están dando nuevos casos

Lamentablemente, no son pocas las estafas relacionadas con el mundo del motor. Ya hemos hablado de algunas como el timo del retrovisor, la estafa del radar o el timo del pincha ruedas anteriormente. Y ahora sale otra que está ejecutando una banda de estafadores en la ciudad de Alicante recientemente. La Policía Nacional ha registrado al menos tres casos distintos de este timo del falso atropello, así que te vamos a contar la operativa para que estés atento.

Lo que hacen estos estafadores es llamar a la víctima haciéndose pasar por un falso comisario de Policía para comunicarle que su hijo acaba de atropellar a una persona. Amenazan con que será llevado directamente a la cárcel y dan como única opción el pago de una fianza para que el familiar evite el ingreso en prisión. Se trata de un timo en el que se eligen víctimas de avanzada edad para aumentar las posibilidades de que tengan hijos.

Los estafadores les mantienen al teléfono todo lo posible para evitar que no puedan comprobar que el atropello es falso. La estratagema llega hasta tal punto que hasta llegan a hacerse pasar por la persona atropellada para intentar darle más realismo a la escena. La banda ha estado operando en Alicante, donde consiguieron hacer efectivo este timo con una persona que entregó en mano una importante cantidad de dinero al estafador en la misma puerta de su casa.

En otro de los casos, la persona que iba a ser estafada fue al banco a sacar dinero para hacer el pago por ese supuesto atropello y a uno de los empleados le extrañó la situación. Decidió dar el aviso a la Policía Nacional y así han podido darse cuenta de que no es algo aislado. Hubo una tercera víctima del timo del falso atropello que se dio cuenta en el momento y llamó al 091 sin dar más crédito a las demandas de los estafadores.

Fuente: La Vanguardia

  • estafa
  • policía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana