Logo de Noticias Coches
Cupra León ST e-Hybrid (14)
Luis Blázquez

Cupra León Sportstourer e-Hybrid, el familiar híbrido enchufable para ir de curvas con los niños

Tras conocer a la versión de cinco puertas, es el momento de conocer al Cupra León Sportstourer e-Hybrid, la propuesta más interesante (por el momento) a la hora de elegir un coche compacto y espacioso a partes iguales, y que además corre como un deportivo de los 80 con el consumo de una motillo de 50 cc. En cifras, eso es un 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con una punta de 225 km/h, y un consumo medio de 1,6 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 35 g/km.

El Cupra León Sportstourer e-Hybrid hace gala de la misma unidad que ya equipan otros modelos del grupo como el Volkswagen Golf GTE o el Škoda Octavia RS iV. Es decir, un bloque de gasolina turboalimentado (TSI) de 1.4 litros que se combina con uno eléctrico de 115 CV y una batería de 13 kWh. En conjunto, la potencia y el par del sistema es de 245 CV y ​​400 Nm. La autonomía puramente eléctrica es de 52 kilómetros, y el proceso de carga toma tres horas y media con una toma wallbox. Si esta operación se realiza en una toma de corriente de 230 V, el tiempo de carga se duplica.

Se ofrece en exclusiva con la caja de cambios manual DSG, no habrá una manual. Pero la marca promete que los tiempos de transición se han mejorado significativamente. Por otro lado, en este nuevo camino que ha tomado Cupra, sus responsables esperan un plus de rendimiento que sea “sobresaliente”. Esta vertiente híbrida enchufable además se puede reconocer de las formas de gasolina puras por las salidas de escape en color cobre y la tapa de carga en la aleta delantera, así como por una longitud que aumenta en 274 milímetros (4.642 mm en total) respecto al cinco puertas.

En el interior del Cupra León Sportstourer e-Hybrid destacan elementos como un juego de asientos deportivos de tipo bucket o el volante específico de la compañía, el cual cuenta con un botón para el arranque y otro para los distintos modos de conducción, además de unas levas de cambio más grandes. La tecnología también está a la orden del día gracias al sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas y a la instrumentación digital de 10,25 pulgadas que integran todas las bondades del sistema Cupra Connect, con una SIM interna que proporciona multitud de funciones.

Respecto a la estructura sobre la que se sustenta, el chasis del nuevo Cupra León Sportstourer e-Hybrid también cuenta con una puesta a punto muy especial. La plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen añade un Control Dinámico de Chasis (DCC) para adaptar su comportamiento a cada situación. Cuenta con los modos de conducción Comfort, Sport, Cupra e Individual, y para redondear el conjunto, esconde tras las llantas de 18 pulgadas unos frenos Brembo más capaces que se conjuga con una dirección progresiva y una McPherson delante y multibrazo en la parte trasera trasera.

El Cupra León Sportstourer e-Hybrid ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en la planta de Martorell, en Barcelona. Ya disponible en el mercado español desde 41.480 euros, y aunque de momento tan solo se puede elegir en forma de híbrido enchufable, la gama mecánica de gasolina del Cupra León Sportstourer se completará a lo largo de 2021 con un propulsor de 2.0 litros de 245 CV y ​​370 Nm, o con 300 CV y ​​400 Nm. También habrá una versión de 310 CV y 400 Nm que tan solo estará disponible en con la carrocería familiar y con el sistema de tracción total 4Drive de la casa.

Fuente: Cupra

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Cupra
  • Cupra León ST
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana