Logo de Noticias Coches
Dacia Duster Cabrio AutoK9 (3)
Luis Blázquez

¿Querías un Dacia Duster descapotable más lujoso? AutoK9 tiene la solución

El Dacia Duster fue el vehículo más popular vendido por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi el año pasado. Aun así, los proyectos de personalización basados ​​en este crossoverde Europa del Este han carecido de creatividad. Al menos hasta hoy, cuando un taller rumano reveló su trabajo, bautizado como “Duster Summer”, o lo que es lo mismo, un Duster descapotable de dos puertas que también es más lujoso que otro cualquiera que circule por las calles.

La operación de transformación artesanal recuerda lo que ya han hecho a nivel industrial otras marcas como Lan Rover con su Range Rover Evoque Convertible y Volkswagen con el T-Roc Cabrio. Entre los muchos toques curiosos y exclusivos aplicados por AutoK9 sobre este Dacia Duster, además de la eliminación del techo y las puertas traseras, la delantera luce leves modificaciones en la parrilla y las luces antiniebla. Para un mayor atractivo sobre la acera, se han montado llantas de aleación negras más grandes con espaciadores.

Detrás de los reposacabezas de la segunda fila de asientos ahora hay una barra antivuelco. El travesaño está destinado a proteger a los ocupantes en caso de accidente y también asegura la estabilidad de la carrocería debido a la falta del superior. Otros cambios en la piel quedan completados con numerosos pequeños detalles como un juego de luces posteriores completamente oscurecidas, reflectores oscuros y algunos otros acentos en negro presentes tanto en el exterior como en el interior, en contraste con el blanco puro.

Y el interior es, como poco, tan impresionante como el exterior. Hay un equipo completamente nuevo y lujoso al más puro estilo de un yate, así como un nuevo sistema multimedia inspirado en la gran unidad de control que emplean algunas marcas como Tesla o Volvo. Y sobre la base de esa blanca y reluciente carrocería, el interior de cuero también se mantiene en el mismo tono a la vez que el suelo del habitáculo y del maletero se han cubierto con un exquisito acabado de madera natural. Sin lugar a duda, no parece un producto low-cost.

No se sabe si el motor original del Duster también se ha actualizado. Desconocemos también los costes de la transformación y el tiempo que ha llevado hacerla. Los único que AutoK9 nos hace saber con total seguridad es que el proyecto de este Dacia Duster descapotable empezó con la compra de un ejemplar averiado. También es un misterio para quién será y a dónde irá. Puede que haya sido el capricho de algún millonario, o que sea una forma de hacer publicidad en la vía pública, o quizá para algún concesionario.

Fuente: AutoK9

Galería de fotos:

  • Dacia
  • Dacia Duster
  • descapotable
  • todocamino
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana