Logo de Noticias Coches
coches retro diseno
Luis Ramos Penabad

Cómo lucirían los deportivos modernos si tuviesen estética retro

«Ya no hacen coches como los de antes». Sí, todos hemos oido esa frase cientos o miles de veces… y es incluso posible que pienses lo mismo. Que los coches de ahora no tienen alma, que son máquinas aburridas, creados como si fuesen electrodomésticos para durar cinco años a lo sumo.

Como cualquier conversación de barra de bar, estas afirmaciones siempre tienen un punto de exageración… aunque sí es cierto que el diseño de coches antigos ofrecían algo más (tampoco estaban tan constreñidos a los procesos de construcción automatizados, normas de seguridad que obligan a contar con partes de la carrocería deformables…)

¿Y qué pasaría si los coches actuales siguiesen los patrones estéticos del pasado? Jennings ha decidido que, mucho mejor que imaginarlo resultaría ver qué ocurriría. Y este es el resultado de siete creaciones de algunos de los coches más deseados en la actualidad con estética retro:

Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron 2016 es el pináculo de la tecnología del Grupo Volkswagen. Sustituto del Veyron, este hiperdeportivo presume de tener un motor de 16 cilindros que rinde 1.500 CV y 1.600 Nm de par y alcanza 420 km/h.

Solamente se fabricarán 500 unidades… y seguro que contará con numerosas versiones especiales que serán todavía más exclusivas. Quizá ninguna tan peculiar como esta, que juega con el diseño de los Bugatti clásicos… algo con lo que también jugó el diseñador Arthur B. Nustras hace un tiempo, si bien entonces si guía fue el Bugatti Type 57T.

Audi R8

Ha pasado ya bastante tiempo de nuestra prueba del Audi R8 pero todavía nos despertamos sobresaltados en la noche soñando con el bramido de su V10. En este caso, Jennings juega a darle al superdeportivo un aspecto de coches de rallyes, como el Quattro de los años 80, si bien las defensas nos remiten claramente al Audi 100… pero que no tapa por completo una parrilla que se inspira claramente en el propio R8. ¿No te recuerda un poco al Skoda R200 Non-Fiction Concept?

Ferrari LaFerrari

Los que crecimos con la revista que tenía al Ferrari F40 en portada seguimos emocionándonos cada vez que lo vemos, aunque sea en imágenes. Esta recreación imagina cómo habría sido el Ferrari LaFerrari de haber seguido el aspecto que tenía su «abuelo». Se aprecia sobre todo en el alerón trasero fijo… si bien luce toques modernos con el frontal, con los elegantes faros o las gigantescas tomas de aire en el paragolpes.

Dodge Charger

La berlina de cuatro puertas americana más deportiva es sin duda el Dodge Charger SRT Hellcat 2015, con 707 CV bajo el capó. También enamora su línea, pero los más nostálgicos (y que les guste llamar la atención) podrán recordar al Dodge Charger R/T de 1968 y su exagerado alerón trasero. Eso sí, las ruedas con tapacubos cromados no le quedan nada mal.

Aston Martin DB11

¿Qué te parecería combinar algunos componentes del espectacular Aston Martin DB11 con uno de los diseños más reseñables de la firma, como el DB5? Pues, al menos a nosotros, la idea nos gusta. Y si monta el nuevo bloque V12 de 5.204 cc sobrealimentado con dos turbos que envía a a las ruedas traseras 608 CV de potencia y 700 Nm de par máximo… pues todavia nos gusta más.

Mercedes-AMG GT

Uno de los coches más espectaculares que han pasado por nuestro garaje fue el Mercedes-AMG GT S. Este coche no es tan espectacular como el anterior SLS AMG debido a que no cuenta con las puertas de ala de gaviota… pero ojo, que aquí Jennings juega a imitar al mítico antecesor, el legendario Mercedes-Benz 300 SL Gullwing. Además de con las puertas, los faros y los enormes guardabarros cromados lo delatan.

Ford Mustang

El pony car más mítico (que ya disfrutamos en Europa por fin, lo que ha costado) ya mira bastante al pasado en su generación actual, el Ford Mustang 2018. No creemos que ese paragolpes cromado encaje demasiado bien (retro es un buen rato), pero las líneas más cuadradas sí encajan

Fuente: Jennings

  • coches clásicos
  • diseño
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana