Una de las versiones más atractivas del DS 7 Crossback es la variante E-Tense. Se trata de un SUV híbrido enchufable que desde su lanzamiento ha sido la variante tope de gama del modelo, con 300 CV de potencia y tracción total. Su precio es tambien muy elevado pues parte, con el acabado más sencillo Chic, de 48.950 euros.

Lo que ocurre es que no todo el mundo demanda ni tanta potencia y tampoco la entrega de la misma a las cuatro ruedas. Ahora que, además, se han concretado las ayudas del Plan Moves 2020, resulta más interesante presentar un todocamino con esta tecnología más accesible. Y ese es el DS 7 Crossback E-Tense 225.

Bajo el capó cuent con el mismo sistema híbrido que monta, por ejemplo, el Citroën C5 Aircross Hybrid o el Opel Grandland X PHEV de tracción delantera. Combina un motor 1.6 PureTech de 180 CV (en la variante 4×4 entrega 200 CV), con un único motor eléctrico de 110 CV (prescinde del segundo motor eléctrico para mover las ruedas traseras de la versión actual). En total entrega 225 CV de potencia, que se transmiten a las ruedas delanteras mediante un cambio automático de 8 velocidades.

No contamos todavía con prestaciones, pero no deberían ser muy dispares de las del C5 Aircross Hybrid, lo que nos dejaría con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 225 km (que se reduce a 135 km/h en modo 100% electrico).

Para la parte eléctrica cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad, con las que podrá recorrer en modo eléctrico de hasta 55 kilómetros según el ciclo WLTP. Esto le garantiza la etiqueta Cero de la DGT.

Faltaría conocer el precio, pero si tenemos en cuenta que en el Grandland X, entre la versión de 225 CV y tracción delamtera y la de 300 CV de potencia con tracción total hay casi 6.000 euros de diferencia, no debería haber mucha diferencia en este nuevo DS 7 Crossback.

Fuente: DS
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta