Logo de Noticias Coches
Citroen C5 Aircross Hybrid
Luis Ramos Penabad

Citroën C5 Aircross Hybrid, llega un nuevo SUV híbrido enchufable

El Citroën C5 Aircross aumenta su oferta mecánica con una variante muy especial, el primer híbrido echufable. Se trata del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid, que se suma a los SUV PHEV de PSA, donde ya podemos elegir a los Opel Grandland X Hybrid 4 y Peugeot 3008 Hybrid.

Como estos dos modelos, el Citroën C5 Aircross Hybrid combina un propulsor de gasolina, el 1.6 e-THP de 180 CV con otro bloque eléctrico de 109 CV para que la potencia total se quede en 225 CV y un par máximo de 320 Nm. El sistema se asocia a la transmición automática con ocho relaciones, que entrega el par, en este caso al eje delantero de manera exclusiva (sus «primos» se ofrecen también con tracción total).

El motor eléctrico se surte de la energía almacenada en una batería de iones de litio con 13,2 kWh de capacidad. Esto le otorga una autonomía en modo eléctrico de 50 km, por lo que consigue la etiqueta Cero. El consumo homologado (según la norma WLTP para híbridos) es de 1.7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 39 g/km. Para recargarla el coche ha de pasar enchufado 7 horas en un enchufe convencional, pero si necesitas reducir este tiempo puedes adquirir un Wallbox, de modo que se reduce a algo menos de dos horas.

La marca ofrece este Citroën C5 Aircross Hybrid con dos niveles de terminación:

  • Feel: No faltan las llantas de aleación, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil y compatible con Apple CarPlay, Android Auto, acceso y arranque sin llave, control de crucero, sensores de aparcamiento…
  • Shine: El acabado más alto de gama suma ópticas LED, portón del maletero eléctrico, tapicería con incrustaciones en piel, asistente al aparcamiento automático, detector de objetos en ángulo muerto, navegador, instrumentación digital, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico…

Los precios recomendados por la marca parten de los 42.150 € para el acabado más sencillo (el más completo alcanza los 45.100 €). Se trata de precios sin descuentos, que, si se opta por financiar el coche con la marca se pueden reducir bastante. Puedes consultar las ofertas de C5 Aircross, con esta mecánica y con otras, en nuestra sección de coches nuevos.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën C5 Aircross
  • coches híbridos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana