Logo de Noticias Coches
50th_Anniversary_Shelby_Cobra_427_01
Gonzalo Yllera

Edición limitada del mítico Shelby Cobra 427 para conmemorar su 50 aniversario

Al igual que ocurriera el año pasado con su hermano pequeño, el Shelby Cobra 289, la compañía Shelby American ha creado una edición limitada de uno de los más famosos roadster de la historia, para conmemorar su 50º aniversario. Nos referimos, claro está, al legendario Shelby Cobra 427.

El Shelby Cobra nació por la obsesión de Carroll Shelby por participar en el Campeonato del Mundo de Constructores y luchar contra marcas tan prestigiosas como Aston Martin, Jaguar, Chevrolet y, especialmente, Ferrari.

Valiéndose del chasis del roadster británico AC Ace, se sustituyó el motor Bristol de 6 cilindros en línea original primeramente por un Ford V8 Small Block de 260 pulgadas cúbicas (4,2 litros) y 264 CV, para pasar seguidamente a utilizar un propulsor de 289 pulgadas cúbicas (4,7 litros) y una potencia de 275 CV, con el que era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.

Pero a pesar de sus incuestionables virtudes mecánicas, para vencer a su archienemigoEnzo Ferrari era necesario aún más, y Carroll Shelby tuvo que recurrir al V8 Big Block de Ford, con sus ya míticas 427 pulgadas cúbicas de cilindrada (7 litros). Gracias a ello se conseguía una potencia máxima de 365 CV a 5.400 rpm y un par de 569 Nm a 3.200 rpm, incrementándose la velocidad punta hasta los 257 km/h.

La edición limitada de los Shelby Cobra 427, que hoy nos ocupa, conservará el diseño original de aquellas unidades pero, en paralelo a lo llevado a cabo con el Shelby Cobra 289 FIA 50º Aniversario, se emplearán componentes actualizados en suspensiones, frenos o un chasis reforzado.

Esta corta serie conmemorativa se ofrecerá, en función de los deseos del cliente, con carrocería de fibra de vidrio o en aluminio moldeado a mano. En el primer caso sólo estará disponible en el característico color Guardsman Blue con las bandas longitudinales en Winbledon White mientras que en el segundo, además de la anterior combinación, también podrá elegirse con el aluminio pulido (con o sin las bandas longitudinales cepilladas), tal y como se aprecia en las fotografías que nos ha remitido la marca y que acompañan a este artículo.

Los números de serie continuarán con la nomenclatura clásica iniciada en los modelos producidos a partir de 1965, que irán en este caso desde el CSX4550 al CSX4599. Para atestiguarlo, unas placas identificativas incluirán el número de unidad de la serie limitada.

Aparte de ello se incluyen los icónicos emblemas dorados del Shelby Cobra 427 en la parte delantera y en la trasera de la carrocería, unas placas laterales con el distintivo 50th Anniversary, alfombrillas específicas para el suelo del habitáculo, un volante de madera con el escudo central de esta serie limitada, una placa en el motor con el número de identificación y, por último, una cubierta protectora para tan señalada edición especial.

Esta corta tirada trata de honrar a un modelo único, respetando escrupulosamente el espíritu original de una auténtica obra maestra del automovilismo, pero al mismo tiempo incorpora algunas mejoras que el propio Carroll Shelby aprobó personalmente meses antes de su muerte, en el año 2012.

¿Y por cuánto sale cada una de estas ediciones limitadas? Pues variarán desde los 119.995 dólares (unos 101.786 euros al cambio) de las versiones con carrocería de fibra de vidrio, hasta los 179.995 dólares (152.681 euros) de aquellas dotadas de una carrocería realizada en aluminio.

Lo singular de estas tarifas es que no incluyen ni el motor ni la transmisión, por lo que todavía tendrán que sumar una buena cifra aquellos interesados en hacerse con una de estas escasas unidades conmemorativas.

De todas formas, aunque no se trata de poco dinero precisamente, es difícil saber la cotización que alcanzarán en un futuro, aunque suponemos que nunca llegarán a las que actualmente logran en las subastas más prestigiosas los Shelby Cobra 427 originales, que en muchos casos superan ampliamente el millón de euros.

Una unidad de este Shelby Cobra 427 50º Aniversario podrá verse en vivo por primera vez durante la subasta que Barrett-Jackson llevará a cabo esta semana en Scottsdale (Arizona – EE.UU.).

Fuente: Shelby American

Galería de imágenes:

  • coches clásicos
  • descapotable
  • Shelby
  • Shelby Cobra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana