Logo de Noticias Coches
BMW-recarga-inalambrica (4)
Redacción

El BMW 530e iPerformance estrena el sistema de recarga inalámbrica

BMW será la primera marca del mercado en permitir un sistema de carga inalámbrica en sus coches electrificados. El BMW 530e iPerformance será el primer vehículo de la compañía que cuente con esta tecnología pero próximamente será aplicada a otros modelos como al BMW i8, el BMW 225xe Active Tourer, el BMW 330e o el BMW X5 xDrive40e.

BMW todavía no ha confirmado los precios o disponibilidad de esta tecnología pero ha afirmado que llegará a comienzos de 2018 y que es capaz de cargar el 530e iPerformance en 3,5 horas con una potencia máxima de 3,2 kW.

Según ha mostrado la propia marca en un vídeo explicativo, tan solo se necesita situar el coche sobre una placa colocada en el suelo para recargar el vehículo. El sistema iDrive a bordo del coche ayuda a los conductores a alinear el vehículo con la placa de suelo a través de una pantalla.

Aunque BMW aún no ha determinado un precio para la plataforma de carga inductiva, la compañía dice que será algo más caro que la actual BMW iWallbox Pro, que tiene un precio de alrededor de 1.000 euros. BMW ofrecerá el sistema de carga inalámbrico como una opción en los concesionarios y los conductores tendrán que comprar la placa de suelo y una caja de toma de corriente de 220 voltios que se debe instalar en la pared.

Qualcomm ha sido la encargada de desarrollar este cargador inalámbrico. Esta compañía estadounidense es especialista en tecnología de recarga y una de las impulsoras de la Fórmula E.

Otras marcas como Mercedes-Benz están desarrollando esta tecnología que se ha popularizado en los últimos años y tiene la intención de facilitar las recargas de vehículos híbridos enchufables y eléctricos. En este vídeo puedes ver cómo funciona el sistema de BMW:

Fuente: BMW
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • BMW
  • coches eléctricos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana