Logo de Noticias Coches
Skoda Kodiaq Pick-up
Luis Blázquez

El Skoda Kodiaq se convierte en pick-up (aunque no llegará a producción)

La última vez que Skoda tuvo una pick-up a la venta fue en 2001, durante el último año de producción del desaparecido pero no olvidado Felicia. Antes de hacernos ilusiones con los bocetos que ilustran la entrada, este Skoda Kodiaq no es más que un prototipo diseñado por 35 estudiantes de ingeniería mecánica de la Escuela Vocacional de Skoda. Con edades que van de los 17 a los 20 años, han escogido el D-SUV de la marca por ser la mejor base para esta transformación.

Como cada año, la firma de Mladá Boleslav nos presenta un vehículo conceptual que, desafortunadamente en muchos casos, jamás llegará a producción. Tras el Atero (un Spaceback convertido a coupé), el Element (un Citigo convertido a buggy eléctrico) y el Sunroq (un Karoq convertido en descapotable), el Skoda Kodiaq ha sido el modelo elegido para ser modificado, en esta ocasión para convertirse en una pick-up. De hecho, será la sexta máquina desarrollada como parte del proyecto anual de Skoda Student Concept Car.

El vibrante tono anaranjado de este proyecto único nos recuerda al Felicia Fun, una versión orientada a la aventura que estuvo disponible en Europa occidental en los últimos compases del ciclo de vida del Skoda Felicia. Hasta ahora solo se ha lanzado un boceto, pero se puede ver que el concepto contará con grandes ruedas todoterreno, una carrocería rediseñada con más aristas y mucho espacio tras el habitáculo. Contará con disposición biplaza (cabina simple), pues no habría espacio para una segunda fila de asientos al diseñarse como una pick-up.

Durante el proceso de elaboración de este peculiar Skoda Kodiaq, los estudiantes de la firma checa han contado con el apoyo de expertos de la marca, tanto de los ingenieros como del personal de los departamentos de producción, diseño y técnico. El diseñador jefe de Skoda, Oliver Stefani, ayudó a guiar a los estudiantes en las primeras etapas del proyecto. Aunque este one-off aún no está terminado, lo podremos ver en todo su esplendor en el mes de junio. En palabras de Skoda, “tendrá un diseño expresivo”.

Fuente: Skoda

  • pick-up
  • Skoda
  • Skoda Kodiaq
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana