Logo de Noticias Coches
fotonoticia_20110923111829_500
Pablo Maza

Euro NCAP premia al Mazda 3

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Fránqfort, la firma internacional Mazda se ha llevado un importante reconocmiento debajo del brazo. La compañía ha recibido el premio Euro NCAP Advanced por su sistema de alarta de cambio de carril, RVM, incorporado de serie en el Mazda 3 y en definitiva por su apuesta por las nuevas tecnologías como medio para mejorar las condiciones de la seguridad en las carreteras.

Takashi Yamanouchi, Presidente de Mazda Motor Corporation y Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe, fueron los encargados de recibir el galardón de manos de Marie Braseur, Directora de Comunicaciones de Euro-NCAP y Aled Williams, Director de Programa y responsable de las evaluaciones de Euro NCAP Advanced.

«Estamos especialmente orgullosos de haber recibido este galardón porque reconoce los beneficios que nuestro sistema de alerta de cambio de carril aporta a nuestros clientes en la vida real. Es un premio al esfuerzo que dedicamos a la seguridad de los pasajeros durante el desarrollo de nuestros coches. Aunque este sistema ya se ofrece en la mayoría de los vehículos de nuestra gama actual, nuestros ingenieros no dejan de mejorar el equipamiento de seguridad”, declaró orgulloso Jeff Guyton.

El sistema RVM alerta al conductor de los posibles riesgos al realizar un cambio de carril, analizando los vehículos que viajan a nuestro alrededor y su velocidad estimada. El conductor es advertido mediante una señal luminosa que se enciende en el cuadro de mando. De persistir en la maniobra, al tocar el intermitente se activa un sonido para persuadir al usuario ante un comportamiento potencialmente peligroso.

Aunque Euro-NCAP ha premiado expresamente al Mazda 3, el RVM también se encuentra en el Mazda 6, y el CX-7 y proximamente en el CX-5.

Fuente: Mazda

  • EuroNCAP
  • Mazda
  • Mazda 3
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana