Logo de Noticias Coches
Mazda CX-7 estática
Redacción

Mazda CX-7 2009

El Mazda CX-7 2009 es un todoterreno que mide 4.680 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.645 mm de alto y tiene capacidad para llevar a cinco personas. Puede ser una alternativa a otros modelos como el Honda CR-V, el Toyota RAV4 o el Volkswagen Tiguan.

También compite en el mercado con otros coches de mayor tamaño como el Audi Q5, el BMW X3, el Mercedes-Benz GLK o al Volvo XC60. Destaca por su precio ya que cuesta 30.800 € con el motor diésel y 39.400 € con el de gasolina. Sólo el Dodge Nitro, el SsangYong Kyron y el KIA Sorento tienen una potencia similar y son más barato.

Con respecto al modelo 2007, el Mazda CX-7 2009 tiene cambios en la carrocería, estructurales y de equipamiento. Por fuera, los cambios más llamativos se encuentran en el paragolpes delantero, los faros antiniebla, el paragolpes trasero y unas tiras cromadas que hay encima de la matrícula trasera y debajo de las puertas. también lleva un alerón trasero más grande. Además hay tres nuevos colores para la carrocería: Aluminium Metallic, Stormy Blue Mica y Sparkling Black Mica.

En el interior de este todoterreno se puede ver un salpicadero ligeramente diferente para dejar espacio a la nueva pantalla del navegador y también a otra en la que aparece la información del ordenador de viaje y del climatizador. El nuevo volante es parecido al de otros modelos de la marca, tiene varios mandos con los que poder manejar más funciones.

El maletero de 455 litros de capacidad se mantiene invariable. Aumenta hasta los 1.660 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores, usando un tirador que hay en el maletero (Mazda llama a esto Karakuri).

Mazda CX-7 2009. Motores

Está a la venta con un motor de gasolina (2.3 DISI de 260 CV) y otro diésel (2.2 CRTD de 173 CV). El motor diésel tiene fuerza suficiente para mover este Mazda y tiene un consumo contenido. El de gasolina es el que ya llevaba la versión anterior aunque con algunos cambios. Ambos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y llevan tracción a las cuatro ruedas.

Mazda CX-7 2009. Equipamientos

El nuevo Mazda CX-7 está a la venta con tres niveles de equipamiento: Active, Active+ y Luxury.  Todas las versiones llevan de serie airbags de cabeza delanteros y traseros, control de audio del volante, control de estabilidad, control de tracción, ordenador de viaje, dirección asistida electrohidráulica (EHPAS), distribución electrónica de frenado (EBD), espejos exteriores calefactados, climatizador y llantas de aleación de 18 pulgadas. La gama de elementos opcionales es casi inexistente y sólo es posible añadir el techo solar y la pintura metalizada.

Las versiones más equipadas llevan elementos interesantes como el Asistente de cambio de carril. Funciona con dos radares de 24 GHz que detecta a los coches que se aproximan por los carriles contiguos siempre que se circule a más de 60 km/h.

El sistema avisa al conductor con un testigo luminoso cuando el conductor pone el intermitente mientras se aproxima un coche. También hay un sistema que activa las luces de emergencia si se hace una frenada brusca a más de 50 km/h.

Fuente: Mazda
Galería de fotos: