Logo de Noticias Coches
extras-caros-coches
Mario Nogales

10 de los extras más caros que pueda llevar un coche

En el mundo del automóvil hay un sinfín de opciones. Si ya es difícil escoger el coche que se acople a tus necesidades, luego habrá que tener en cuenta el equipamiento que tiene que llevar. En este aspecto también hay que valorar el equipamiento opcional que incluir, principalmente en las marcas premium, donde las opciones son prácticamente ilimitadas. Hay elementos que son funcionales y otros que cumplen una función puramente decorativa.

Hoy vamos a analizar algunos de los extras más caros que podamos encontrar. Accesorios pintorescos y exclusivos que solamente se ofrecen en algunos modelos y que tienen en común su tremendo coste. En este caso vemos opcionales que superan con creces el precio de algunos vehículos nuevos. En las marcas de lujo no hay reglas establecidas y por eso ofrecen estos elementos que dan a su cliente una distinción notable.

Reloj Breitling Tourbillon (Bentley Bentayga)

Empezamos por arriba, por uno de los extras más caros que se puedan encontrar en un automóvil. El Bentley Bentayga puede equipar un buen número de exclusivos opcionales gracias a Mulliner, pero el más caro es el reloj Breitling Tourbillon que reina en el salpicadero del SUV. De serie cuenta con otro modelo de Breitling, pero no a la altura de este ejemplar que alcanza un precio de 200.000 euros.

Que este reloj alcance un valor similar a lo que cuesta el coche en sí, es debido a que es una exclusiva pieza hecha a mano con materiales de primerísima calidad. La carcasa está construida con oro macizo (puede ser blanco o rosado), mientras que la esfera cuenta con ocho diamantes como adorno. Para mantener la tradición, a este reloj es necesario darle cuerda para que siga funcionando.

Iluminación interior con constelación (Rolls-Royce)

En Rolls-Royce todo es lujo y distinción, pues sus coches son hechos a medida de cada cliente. Aunque uno de sus equipamientos opcionales más curiosos es el sistema de iluminación Starlight. Consiste en adornar el techo de sus modelos con pequeños puntos de fibra óptica para que sus clientes se sientan como si estuvieran bajo un cielo estrellado en una apacible noche de verano.

De hecho se puede seleccionar hasta la constelación preferida para que se dispongan las luces en la misma posición. Este extra comenzaba en 2007 con el Phatom y constaba de 800 puntos de iluminación, aunque en la actualidad ya se pueden alcanzar hasta los 1.600 puntos. El precio de este opcional alcanza los 11.600 euros.

Pintura metalizada (Porsche 918 Spyder)

Aunque el Porsche 918 Spyder ya no se venda (se agotaron todas sus unidades), sigue siendo uno de los superdeportivos más sorprendentes. En este caso vamos a destacar un extra que cambia su apariencia, la pintura. Aquellos clientes que optaron por los colores Liquid Metal Silver o Liquid Metal Blue para sus vehículos se llevaron un acabado de lo más especial.

Con este tratamiento especial se consigue un color más profundo y real. No sale precisamente barato, pues para optar a ello hay que desembolsar unos 53.000 euros (63.000 dólares). También hay precedentes de otras marcas como es el caso de la pintura satinada del Bentley Continental GT Speed por unos 29.000 euros o la pintura mate del Aston Martin Vanquish por unos 18.000 euros.

Jaeger-LeCoultre Amvox2 (Aston Martin)

Cuando hablamos de modelos de alta gama, solemos ver llaves de todo tipo, pero pocas tan especiales como ésta. Los Aston Martin DB9, DBS  y Rapide ofrecían un extra muy exclusivo, el reloj de muñeca Jaeger-LeCoultre Amvox2. Además de ser un complemento elegante y hecho en materiales de primera calidad, puede sustituir a la mítica llave de cristal de Aston Martin, abriendo y cerrando el coche con pulsar la esfera.

Aunque tener uno de estos relojes personalizados que pueden sustituir a la llave está al alcance de pocos. Dependiendo del modelo su precio podía variar entre los 28.500 y los 44.200 dólares (entre 24.000 y 37.000 euros al cambio).

Frenos cerámicos (Audi R8)

En esta lista no todos los elementos son complementos que afecten a la apariencia o que aporten mayor distinción. También hay hueco para aquellos que afectan al rendimiento, como es el caso de los frenos cerámicos. De este sistema ya os hablamos largo y tendido y en resumen es que su rendimiento es muy superior al de los discos convencionales. Pero son algo bastante exclusivo que queda relegado a unos cuantos deportivos.

Debido a su precio, suelen ser un extra incluso en modelos de precio superior a los 200.000 euros. Es el caso del Audi R8 (como el que probamos) donde cuestan 11.735 euros. Otro caso concreto, es el del BMW M4 que tuvimos ocasión de probar, llevaba los frenos carbocerámicos M que cuestan 12.218 euros.

Carrocería de fibra de carbono vista (Bugatti Chiron)

La fibra de carbono es uno de los materiales más exclusivos en el mundo del automóvil. Su resistencia y ligereza lo convierten en el aliado perfecto para superdeportivos, pero su coste es de lo más elevado. Hay algunos modelos que lo ofrecen opcionalmente para mejorar su estética (splitter, difusores o interiores), aunque otros dan un paso más allá y lo aplican en toda su carrocería.

Es el caso de modelos como el Bugatti Chiron o el Pagani Huayra, cuyo cuerpo está hecho de este material. Aunque algo llamativo es el sobrecoste que tiene dejar la carrocería de fibra de carbono vista, sin aplicar pintura sobre ella. Quién quiera el Chiron con este acabado tiene que desembolsar unos 255.000 euros más, mientras que quien lo quieran en el Huayra tiene un coste de unos 112.500 euros.

Bolsas para palos de golf (Ferrari F12berlinetta)

Algunos coches con cierta distinción ofrecen complementos con estilo. Uno de los más llamativos son las bolsas para los palos de golf que estaban entre el equipamiento opcional del Ferrari F12 berlinetta. Aprovechando que se trata de uno de los modelos de la marca del ‘cavallino’ con más maletero, está disponible este accesorio para los amantes del golf por unos 8.800 euros.

Además de estas bolsas, otras marcas también han incluido juegos de maletas entre sus extras. Mención especial para las del BMW i8 que están firmadas por Louis Vuitton y que cuestan la friolera de 20.000 euros o a las que ofrece el Pagani Huayra por unos 15.000 euros. Las más caras son las Wraith Luggage Collection del Rolls-Royce Wraith que cuestan casi 29.000 euros.

Faros láser (BMW i8)

La iluminación es uno de los puntos donde más se avanza en la actualidad. Casi todas las marcas de nivel ofrecen sistemas de LED matriciales que son de gran ayuda para conducir en las horas nocturnas. Aunque hay algunas que van un paso más allá y ofrecen faros láser, que tienen un rendimiento superior a los LED. La lucha por ser los primeros coche de producción en tenerlos fue entre los Audi R8 LMX y BMW i8.

Esta tecnología ofrece un alcance de hasta 600 metros, aunque también tiene un precio considerablemente superior a los LED. En el caso del BMW i8 es un extra que tiene un sobreprecio de 6.405 euros, mientras que en el Audi R8 también se ofrecen de forma opcional por 4.455 euros.

Espíritu del éxtasis en oro (Rolls-Royce)

El ‘espíritu del éxtasis’ es uno de los emblemas más conocidos en el mundo del automóvil. Se trata de insignia de Rolls-Royce y tiene forma de mujer inclinada con los brazos hacia atrás y una tela entre sus brazos. La pequeña figura en la actualidad tiene unas medidas de 7,5 centímetros y cuenta con un sistema de seguridad que lo hace esconderse mediante un muelle en caso de impacto.

Como en Rolls-Royce es casi todo personalizable, el espíritu del éxtasis no podía ser menos. Aunque de serie es de acero inoxidable pulido, también puede escogerse en otros materiales como la plata o el oro. Quién quiera esta insignia en oro de 24 quilates tendrá que desembolsar 9.500 euros por este extra.

Sistemas de sonido

Otro apartado en el que encontramos muchos opcionales es en los sistemas de sonido. En la mayoría de coches de serie es ofrecen sistemas básicos, pero las marcas premium suelen tener algunos más interesantes entre sus extras. En muchos casos vienen firmados por marcas conocidas en el ámbito, como es el caso de Bang & Olufsen, Burmester, Bose o Mark Levinson.

En este apartado podríamos destacar algunos como el sistema Burmester High End 3D que se ofrece en el Mercedes Clase S por casi 9.000 euros. Cuenta con hasta 23 altavoces y más de 1.500 W de potencia. Otro conocido es el sistema Bang & Olufsen Advanced 3D que ofrecen algunos Audi como el A7 o el Q7, que también cuenta con 23 altavoces y 1.920 W y cuesta más de 7.000 euros.

  • equipamiento
  • listas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana