Logo de Noticias Coches
Tesla Gigafactory – 1
Mario Nogales

La fábrica de Tesla en Alemania tendrá una producción anual de 500.000 coches

Fue hace apenas un mes cuando se confirmó una noticia bastante esperada. La Gigafactory de Tesla en Europa se iba para Alemania, concretamente a las afueras de Berlín. Se trata de la cuarta fábrica de la marca y de la primera emplazada en nuestro continente, por lo que su importancia está más que clara. Aunque su construcción todavía no ha comenzado, ya se ha empezado a especular con algunos datos relativos estas instalaciones y la capacidad que tendrá a pleno rendimiento.

Según el periódico alemán Bild, esta planta de Tesla podrá producir hasta 500.000 coches al año cuando esté funcionando en su máxima capacidad. Si sumamos esta cifra a lo que producen las otras tres Gigafactory nos encontramos con que la marca superará el millón de unidades al año para 2021/2022. En Alemania se dijo que fabricarían baterías, trenes motrices y vehículos; comenzando inicialmente con el Tesla Model Y y adoptando (probablemente) más adelante al Tesla Model 3.

Y si volvernos a centrarnos en la Gigafactory europea, ya se adelanta que su construcción comenzará en apenas unos meses, concretamente en marzo de 2020. Ocupará una extensión similar a la de 420 campos de fútbol en la localidad de Grünheide, en Brandeburgo, a unos 37 kilómetros de la ciudad de Berlín. Para llevarlo a cabo, se calcula que la marca va a invertir aproximadamente 4.000 millones de euros en estas instalaciones y todo lo que conllevan.

Inicialmente contarán con una plantilla formada por 3.000 trabajadores, pero posteriormente se irá ampliando para llegar hasta los 10.000 empleados. Será un impulso importante para la economía de la zona y se espera que la producción comience ya para el año 2021. Además de esta primera Gigafactory europea, Tesla también pondrá en Alemania un centro de ingeniería y diseño, que estará situado más cerca de la capital, concretamente al lado del nuevo aeropuerto de Berlín.

Fuente: Automotive News

  • coches eléctricos
  • Europa
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana