Logo de Noticias Coches
Evolution of light
Mario Nogales

Así son los faros del futuro en los que piensa Volkswagen

Volkswagen sigue mirando al futuro y nos presenta un sistema de iluminación que pretende mejorar la seguridad de sus vehículos. Un gran porcentaje de accidentes sucede en horario nocturno, cuando la visibilidad es menor. En la actualidad ya se intenta solventar con elementos como los faros IQ. Light, el sistema LED Matrix montado en la nueva generación del Volkswagen Touareg. Pero Volkswagen no se conforma con eso y quiere darle una vuelta de tuerca más.

Los faros del Touareg están compuestos por un total de 128 LEDs, una cifra que sorprende pero que será rebasada dentro de poco. La marca alemana afirma que los próximos sistemas de alumbrado incluirán micropíxeles y hasta 30.000 puntos de luz. Estos faros LED serán una alternativa más barata a la luz láser, que está al alcance de pocos por su alto coste. También habrá nuevas funciones que puedan ser llevadas a cabo por este sistema.

El próximo sistema de iluminación de Volkswagen podrá proyectar su haz de luz sobre la calzada para utilizarlo como guía o a modo informativo (algo similar a lo que está haciendo Mercedes). Pero hay más y los pilotos traseros también podrán llevar a cabo nuevas funciones. Serán capaces de dar avisos al resto de vehículos, como advertir de un atasco, pero también de dar un toque extra de personalización dejando que sea el usuario escoja su aspecto.

Por no hablar de funciones de asistencia como el sistema «Optical Park Assist», que proyectará directamente en el asfalto la trayectoria del vehículo para ayudar durante la maniobra. Volkswagen está experimentando estas y otras funciones en su centro de excelencia en alumbrado que tienen en la planta de Wolfsburgo. Su túnel de 100 metros de largo, 15 de ancho y 5 de alto está totalmente monitorizado y registra las pruebas para ayudar a mejorar con rapidez.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • luces
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana