Logo de Noticias Coches
Ford-faros (3)
V. Salas

Los faros inteligentes de Ford saben qué deben iluminar

Hace unos días os enseñábamos la tecnología de Ford que nos permitiría ver tras las esquinas, y hoy toca enseñaros los faros inteligentes en los que están trabajando. No cabe duda que nuestra visibilidad se reduce en un gran porcentaje por la noche y por tanto, aumentan las posibilidades de no detectar algún obstáculo. Os recomendamos leer los diez grandes consejos para conducir de noche.

Ford conoce los riesgos de la conducción nocturna y por eso investiga una nueva tecnología de luces que permitirá a los conductores detectar riesgos potenciales como peatones, ciclistas y animales.

Este sistema está desarrollado sobre los sistemas de luces adaptativas y de detección de señales de tráfico. Utiliza información GPS y cámaras frontales situadas en los retrovisores para iluminar el área necesaria en cada momento. Además, la cámara almacena la información para iluminar las próximas veces que se conduzca por el mismo tramo.

Para poder detectar y avisarnos de los obstáculos el sistema también utiliza una cámara infrarroja que puede detectar hasta 8 personas y animales a una distancia de hasta 120 metros. Dos focos iluminarán y trazaran una línea en la dirección de estos obstáculos, y aparecerán en la pantalla central señalados por un cuadro amarillo o rojo según el riesgo.

Si quieres ver más aquí te dejamos un vídeo donde puedes ver mejor cómo funciona:

De momento esta opción no está disponible en ningún modelo, pero los investigadores esperan poder ofrecerla pronto.

No es la primera vez que Ford aparece con innovaciones en los sistemas de iluminación de los vehículos, ya que algunos de sus vehículos ya cuentan con faros LED dinámicos que se ajustan a la conducción según la velocidad, luminosidad exterior, activación de los limpiaparabrisas… y que además evitan deslumbrar a otros conductores ya sea reduciendo la iluminación o bajando los faros. No cabe duda que la marca estadounidense está muy concienciada con la necesidad de aumentar la visibilidad en diversas circunstancias para reducir los accidentes de tráfico.

Fuente: Ford

  • Ford
  • luces
  • seguridad vial
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana