Logo de Noticias Coches
Ferrari 488 Camera Car – 5
Mario Nogales

Ferrari 488 Challenge Evo Camera Car, la herramienta definitiva para grabaciones

Si sigues nuestra web, seguramente seas un entusiasta del mundo del motor y consumas información de este tipo en todos los formatos. El vídeo es uno de los más interesantes en el sector, teniendo desde canales de YouTube humildes como el nuestro, hasta superproducciones de la talla de The Grand Tour. Para grabar algunos de estos shows hacen falta herramientas avanzadas, aunque no sabíamos que se podía llegar al punto del Ferrari 488 Challenge Evo Camera Car.

Se trata de una creación de la productora Ralle Film y del fabricante Talos Vehicles, ambos afincados en Reino Unido. El objetivo era hacer el coche-cámara definitivo, con unas capacidades por encima de lo normal, que se sumase a la lista de los más rápidos junto a otros como el Lamborghini Huracán o el Nissan GT-R Nismo. Servirá para grabar tomas a altas velocidades, incluso por encima de los 300 km/h si fuera necesario en algún caso.

Básicamente lo que han hecho ha sido coger un Ferrari 488 Challenge Evo de competición, instalarle una cámara profesional en el capó (aprovechando que el motor va en posición central) con un estabilizador avanzado y decorar el coche para la ocasión. Al parecer, la transformación apenas ha tomado una semana, tiempo suficiente para que sea operativo y para que pudiera debutar en el British Motor Show.

Podría sorprender la entrada de Talos Vehicles en este proyecto, teniendo en cuenta que se dedican a la producción de todoterrenos y vehículos militares. Sin embargo, recientemente se apuntaron a la competición y el Ferrari 488 fue su opción predilecta. Sin contar con la transformación y con los inconvenientes en cuanto a peso y aerodinámica que puede tener la instalación de la cámara, el superdeportivo tiene unas prestaciones de órdago.

Con el V8 biturbo de 3.9 litros que ya lleva el Ferrari 488 GTB del que parte, consigue una potencia de 670 CV. Cuenta con modificaciones importantes a nivel aerodinámico y en la suspensión para ser más eficaz en circuito. Es capaz de completar una vuelta en Fiorano en apenas 1 minuto y 15,5 segundos, siendo quedándose muy cerca del Ferrari FXX-K Evo.

Fuente: Ralle Film

Galería de fotos:

  • competición
  • Ferrari
  • Ferrari 488 GTB