Logo de Noticias Coches
Fiat 500C Collezione 2018 – 1
Luis Ramos Penabad

Fiat 500 Collezione, otra vuelta de tuerca al estiloso italiano

Fue en el passado Salón de Ginebra cuando conocimos la enésima (ya hemos perdido la cuenta) edición especial del modelo más icónico italiano, el Fiat 500 Colllezione. Este versiónllega al mercado esta misma primavera, tanto para el Fiat 500 como para la versión descapotable, el Fiat 500C.

Se suma a las versiones 500 Riva lanzada en 2016 y a la más reciente 500-60esimo, que celebró el 60 cumpleaños del lanzamiento del mito y que contribuyen a que, pese a que en lo básico sea el mismo modelo lanzado en 2007, continúe siendo un éxito en todo el mundo. Ya se han vendido más de dos millones de unidades, con más del 80% de ellos vendidos fuera de Italia. Es difícil que alguna de sus acabados no acabe por ganar tu corazón.

Distinguirás rápidamente el Fiat 500 Collezione. En su carrocería gana molduras de cromo específicas en paragolpes delantero, capó y carcasas de los retrovisores. Monta llantas de 16 pulgadas de serie y puede elegirse en colores hasta ahora inéditos, como el Primavera (blanco y gris), Acquamarina (blanco y verde) o el Marfil Taormina. El logotipo Collezione aparece, en unas letras de cromo en cursiva, en el portón trasero.

En el habitáculo se apuesta también por la elegancia. De ese modo, todo el salpicadero sigue la pauta de colores de la carrocería, blanco para la combinación Primavera y verda para la Acquamarina. También los asientos son de dos colores, con base de rayas grises y sección superior de marfil, con el logotipo 500 bordado a la altura del hombro. El logotipo «Collezione» también aparece en el interior, bordado.

Además, el nuevo Fiat 500 Collezione ofrece lo mejor en términos de conectividad y tecnología: como opción, los clientes pueden elegir la radio Uconnect de 7 pulgadas HD LIVE, compatible con Apple CarPlay y Android Auto (navegador opcional con mapas de Tom Tom), pantalla TFT de 7 pulgadas más grande de su clase y, para los amantes de la música en movimiento, el sistema Hi-Fi de audio Beats.

La gama de motores no presenta novedades. Hay una opción de gasolina, gasolina + GLP de combustible dual o diésel (de los pocos coches pequeños que mantiene este combustible) con potencias de 69 a CV, con posibilidad de equipar la transmisión robotizada Dualogic.

Fuente: FCA
Galería de fotos:

  • descapotable
  • edición especial
  • Fiat
  • Fiat 500
  • Fiat 500C
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana