Fue en el pasado Salón del París cuando pudimos conocer el último miembro de la familia 500, el Fiat 500X, un SUV de 4,25 metros de longitud que entra de lleno en el segmento de los SUV pequeños, un tipo de coche que es el que más crece del mercado, para rivalizar con modelos de la talla del Mini Countryman, Nissan Juke o Renault Captur.
Hermano del Jeep Renegade, un coche que tuvimos la fortuna de probar en Italia, el Fiat 500X llegará al mercado a principios de 2015, pero, al igual que el Fiat 500L, le precederá una variante especial de lanzamiento, el Fiat 500X Opening Edition, muy bien equipado y cuya producción estará limitada a 2.000 unidades. Se venderá en cinco mercados (Italia, Alemania, Francia, España y Suiza) donde este Fiat 500X Opening Edition estará disponible en tres versiones: dos con tracción 4×2 y motor gasolina 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV o diésel 1.6 de 120 CV, y otra con tracción 4×4 y mecánica de gasóleo 2.0 de 140 CV, asociado a un cambio automático de 9 velocidades. La reserva de estas unidades se puede realizar ya a través de esta web.
Fiat 500X Opening Edition 4×2
La variante con un enfoque más urbano estará pintada en un color gris arte y es de tracción delantera. Incluye climatizador automático, llantas de aleación de 18 pulgadas. También cuenta con un paquete de seguridad, que integra mitigación de colisión a baja velocidad, detección de ángulo muerto, aviso de cambio de carril y cámara de visión trasera. Dentro mejora su dotación con asientos con ajuste lumbar y apoyabrazos, acceso y arranque sin llave, lunas traseras tintadas y el exclusivo emblema que caracteriza la versión Opening Edition (y que ilustra la cabecera de este artículo).
Fiat 500X 4×4 Opening Edition
La variante con cuanto al 500X 4×4 va incluye el cambio automático de nueve relaciones. Añade llantas específicas, protecciones para la carrocería, sistema Uconnect con navegador de 6.5″ y 2º puerto USB adicional, interior en piel bicolor, el paquete de visibilidad (sensor de lluvia y luz, espejos exteriores abatibles y espejo interior electrocrómico), levas en el volante…
Los precios oscilan entre los 20. 750 euros para la versión con tracción 4×2 y motor 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV y, asciende a 29.550 euros para la versión “tope de gama, el Fiat 500X «Opening Edition» con tracción 4×4 y motor 2.0 MultiJet II de 140 CV con el cambio automático de 9 velocidades. La ventaja para el cliente, en términos de contenidos exclusivos, supera en ambos acabados los 2.715 euros de ahorro.
Fuente: Fiat