Logo de Noticias Coches
2023 F-150 Lightning Pro SSV
Mario Nogales

Ford F-150 Lightning Pro SSV: lo último de la policía estadounidense

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de vehículos de policía, pero hay algunos que son más atípicos que otros. En esta categoría entrarían los superdeportivos de algunas regiones como Emiratos Árabes y también lo que os mostramos hoy. La Ford F-150 Lightning Pro SSV es una pick-up eléctrica que va prestar servicio a la policía en Estados Unidos. La marca del óvalo ha estado nutriendo a los cuerpos de seguridad de este país durante más de siete décadas y ahora les ofrecen uno de sus modelos más recientes.

La Ford F-150 Lightning es la versión eléctrica de la pick-up más mítica de la marca. Es un modelo que no está disponible en Europa, pero que otros mercados como el estadounidense siempre ha estado en la lista de los más vendidos. Ahora lanzan una variante especial para la policía que podrá dar un servicio que otros no pueden. Estamos de acuerdo que no destacará en persecuciones por su peso o por su limitada autonomía, pero llevar un sistema de propulsión eléctrico e inteligente tiene otras ventajas.

La F-150 Lightning Pro SSV puede ser utilizada como fuente de energía móvil, de modo que podría iluminar la escena de un accidente nocturno, al tiempo que se reducen los costes de combustible y mantenimiento. También cuenta con el Mega Power Frunk, ese maletero delantero que aporta 400 litros de capacidad bajo el capó. No pasa desapercibida su capacidad de remolque gracias a sus 571 CV y 1.050 Nm de par en la versión de autonomía extendida. Se quedará en torno a los 483 kilómetros por cada carga y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

A esta variante hecha especialmente para la policía se le han hecho algunas modificaciones específicas. Por ejemplo, destaca la iluminación en el techo, asientos más estrechos para facilitar la entrada y salida, asientos traseros y piso de vinilo para favorecer la limpieza o una bandeja superior del panel de instrumentos reforzada. Se suman a otros elementos que vienen de serie en la Ford F-150 Lightning, como es el caso del sistema multimedia SYNC4 o las tecnologías de ayuda a la conducción Ford Co-Pilot360.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Ford
  • Ford F-150
  • policía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana