El mercado de los vehículos comerciales está protagonizado por las furgonetas y vehículos de gran tamaño y capacidad. Aunque a veces también son interesantes las opciones más pequeñas por la versatilidad que aportan en las grandes ciudades y reparto de última milla. En ese ámbito llega el Ford Fiesta Van 2022, la variante comercial del utilitario que acaba de estrenar una actualización interesante.
Por fuera, este modelo introduce algunos cambios como ese frontal de mayor altura, en el que el logotipo del óvalo pasa de estar en el capó al centro de la parrilla. Además de ganar presencia con ese movimiento, aparecen unos faros LED, de serie por primera vez. En el lateral de su carrocería de tres puertas vemos las ventanillas traseras paneladas y la zaga va rematada por unos pilotos traseros con marco negro.
También hay que destacar que el aspecto del Ford Fiesta Van cambia ligeramente en función del acabado que se elija. Está disponible en los acabados Trend y Sport. De base lleva molduras cromadas, llantas de acero de 15 pulgadas, nuevas molduras y los nuevos colores de carrocería Boundless Blue y Beautiful Berry. En los modelos Sport hay algunas molduras exteriores en color negro, llantas de 17 pulgadas (opcionalmente hay unas de 18 pulgadas en gris), interior en contraste y una suspensión más deportiva.
Aunque lo realmente interesante de este modelo es la capacidad de carga. Gracias a haber eliminado la segunda fila de asientos se queda un maletero extendido con una longitud de hasta 1.283 mm y un volumen de hasta 960 litros. La carga bruta estaría en 531 kg y cuenta con un piso de carga plano, cuatro puntos de amarre y una malla de acero para separar con el resto del habitáculo.
Además, el Ford Fiesta Van cuenta con las mismas tecnologías que el resto de la gama. Entre las ayudas a la conducción destacan el Active Park Assist con cámara de visión trasera, el reconocimiento de señales, la alerta del punto ciego, el mantenimiento de carril o la alerta de tráfico cruzado. Todo ello junto con el sistema multimedia SYNC 3 y la pantalla táctil de 8 pulgadas.
En cuanto a la gama mecánica, se reduce a una única opción microhíbrida. El Fiesta Van cuenta con el motor EcoBoost Hybrid de 125 CV con su motor de arranque / generador integrado accionado por correa (BISG) y la batería de 48 V para ser un 13 % más eficiente que la versión de gasolina. Todavía se desconoce su precio en España, pero en Reino Unido parte de 16.715 libras, unos 19.574 euros al cambio.
Galería de fotos: