El Ford Focus Active es la versión del compacto que recibe un tratamiento estético para asemejarse a un crossover. Destaca por ese carácter aventurero y por mantener esa esencia tan completa de la que hace gala el Focus. De hecho, tener esa gama tan diversa ha conseguido aumentar sus ventas y que está en su punto más alto desde 2015, con un Focus vendido cada 135 segundos. Y para coronar esa gama llega ahora el Ford Focus Active X Vignale a los mercados europeos.

Se trata de una variante que busca aglutinar valores como el estilo, la tecnología o el espacio para captar a los clientes que busquen ese plus. Como ya viene siendo habitual en los Vignale, este ejemplar cuenta con un exterior diferenciado y más refinado. En este caso, se cuenta con llantas de 17 pulgadas, faros LED y algunos elementos en negro como el techo, los retrovisores o el marco de las puertas. En el interior también se diferencia por la tapicería de cuero específica del acabado.

El Ford Focus Active X Vignale quiere destacar también por su completo equipamiento. Además del asistente de aparcamiento o del Head-Up Display, ofrece una interesante dotación de ayudas a la conducción. En ese apartado no faltan el control de crucero avanzado con función Stop & Go, que además cuenta con reconocimiento de señales para adecuar su velocidad a la vía y con mantenimiento de carril.

Por otro lado, su gama ya se ha completado gracias a las opciones microhíbridas, como ya pudimos ver hace tiempo. El Focus Active X Vignale también puede equiparse con la mecánica EcoBoost Hybrid, que cuenta con sistema eléctrico de 48 voltios y una eficiencia mejorada. De hecho, entra dentro de los 14 modelos electrificados que la marca está presentando hasta finales de 2020. Con esta opción seguirán creciendo las ventas del Focus, un modelo que ya acumula 7 millones de unidades desde el lanzamiento de su primera generación en 1998.

Fuente: Ford

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta