Logo de Noticias Coches
Ford_Fiesta_2018_073
Mario Nogales

Los Ford Fiesta y Focus se apuntarán a la microhibridación con el EcoBoost Hybrid

Parece que la electrificación es la tónica que nos espera en el futuro y cada vez hay más marcas que se van subiendo al carro. Ford lleva tiempo apostando por los híbridos, una prueba de ello es que todavía tiene al nuevo Ford Mondeo con este tipo de motorización. Pero ahora van a introducir una nueva tecnología en su gama. La marca del óvalo tendrá versiones microhíbridas con sistema eléctrico de 48 voltios, una solución que otorga en nuestro país la etiqueta Eco y que cuenta con una serie de ventajas.

Ya hemos hablamos en múltiples ocasiones de los Mild Hybrid y su funcionamiento. Se trata de una solución de electrificación ligera que consigue una mejora en los consumos y emisiones del vehículo sin disparar su precio (los costes de producción no son elevados). Aunque vemos este sistema en un buen número de SUV en la actualidad, lo cierto es que tiene más sentido en los modelos compactos, precisamente dónde lo montará Ford.

Porque los primeros en llegar son el Ford Fiesta EcoBoost Hybrid y el Focus EcoBoost Hybrid, las dos versiones microhíbridas de 48 voltios. Probablemente los dos más populares de la gama se suman a esta tecnología, que ha sido montada sobre el 1.0 EcoBoost de tres cilindros. El popular motor supone una base ideal para esta tecnología por su nivel de eficiencia y por su versatilidad.

Se sustituye el alternador convencional por un arrancador-generador por correa integrado (BISG) que es capaz de recuperar y almacenar energía. En ese proceso se carga una pequeña batería de iones de litio de 40 voltios refrigerada por aire. Dicha energía sirve posteriormente para apoyar al motor de combustión con un par adicional que ayuda en aceleraciones y con alimentación para los sistemas eléctricos. Además, se dice que el 1.0 EcoBoost podrá montar un turbo más grande y que reduciría su lag.

Todavía es pronto para entrar en detalles técnicos, en las próximas semanas se espera que vean la luz estos Ford Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid. Después de ellos, la tecnología Mild Hybrid llegará a los comerciales. Tanto Transit, como Transit Custom, como Tourneo Custom ofrecerán microhibridación a finales de año. Con eso Ford consigue tener al menos una versión electrificada en prácticamente todos los modelos de la gama.

Fuente: Ford

  • coches híbridos
  • Ford
  • Ford Fiesta
  • Ford Focus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana