Logo de Noticias Coches
2022 Ford GT Alan Mann Heritage Edition
Mario Nogales

Ford GT Alan Mann Heritage Edition: la última edición especial

Todo apunta a que el Ford GTse despedirá este mismo año, pues ya estaba programado el final de su producción de 1.350 unidades, una cifra que fue aumentada tras su éxito inicial. El caso es que este tiempo atrás lo hemos ido viendo en una serie de ediciones especiales que conmemoraban algún momento de la historia en competición de la marca del óvalo. Esta última es el Ford GT Alan Mann Heritage Edition y su configuración es de las más atractivas de las que hayan lanzado.

Se debe a que hace un claro homenaje a los Ford GT que fueron creados por el equipo británico Alan Mann Racing entre 1965 y 1966. El objetivo era crear un prototipo que fuera más ligero de lo que eran sus coches hasta el momento. Para la creación del primer AM GT-1, basado en el Ford GT Mk I, se usaron un buen número de materiales más livianos y que ayudaron a asentar las bases. Lo cierto es que no ganó nada significativo, pero muchas de sus mejoras se usaron en los GT Mk II que ganaron en Le Mans en 1966.

Este ejemplar emplea esa misma librea del Ford AM GT-1 de 1966 en color rojo con detalles dorados y blancos que atrae miradas allá donde va. Las franjas longitudinales que lo surcan van en dorado, mientras que otros añadidos como el número 16 llevan un contorno blanco Frozen White. Los detalles que más destacan en fibra de carbono son las llantas de 20 pulgadas, el splitter delantero, los faldones laterales, espejos retrovisores o difusor trasero. Cuenta con las pinzas de freno Brembo lacadas en negro y con las letras en rojo.

La configuración especial de este Ford GT Alan Mann Heritage Edition continúa en el interior. Allí también hay fibra de carbono en varias partes, incluyendo esos asientos deportivos. Tienen una tapicería de Ebony Alcántara con costuras doradas y rojas, además del logotipo GT bordado en los reposacabezas. El salpicadero y el revestimiento del techo van en el mismo material, mientras que hay algunas inserciones doradas o unas levas del cambio en color rojo.

Este modelo estará disponible a partir del próximo mes y se sumará al resto de los Heritage Edition hechos hasta la fecha. Para poner algunos ejemplos, ya hemos visto algunos como el Ford GT ’66 Heritage Edition, el GT ’67 Heritage Edition, el GT Heritage Edition 2021 o el reciente GT ’64 Prototype Heritage Edition.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Ford
  • Ford GT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana