Logo de Noticias Coches
Ford GT LM Heritage Edition 2022 (3)
Luis Blázquez

Ford GT LM Heritage Edition: así termina la producción del superdeportivo de Detorit

El Ford GT está listo para terminar su ciclo de producción a finales de 2022, y con eso llega el final del renacido GT de la marca. En honor a la victoria en su clase de Le Mans de 2016, Ford despacha su superdeportivo ​​con una edición especial bajo el nombre de GT LM 2022. Como te puedes imaginar, las iniciales del modelo representan la carrera para la que fue construido: Le Mans.

Si bien el hardware debajo del GT LM es efectivamente el mismo que el resto de las unidades de producción en serie de GT, el modelo LM agrega una insignia hecha del cigüeñal del Ford GT de 2016 que ocupó el tercer lugar, una temática interior única y un tono de pintura “plateado líquido”. Cada GT Heritage Edition LM cuenta con acentos teñidos de rojo o azul aplicados en honor a la librea ganadora del GT 2016. Asimismo, también hace gala de algunos elementos únicos impresos en 3D, como el escape y la insignia de “GT LM” de titanio.

El exterior del Ford GT LM presenta detalles en rojo o azul y fibra de carbono expuesta teñida de rojo –o azul en opción– en las extremidades inferiores. Esto incluye el difusor delantero, los umbrales laterales y de las puertas y el difusor posterior. La mampara del compartimiento del motor y los tallos de los espejos retrovisores también están disponibles en un tinte de fibra de carbono expuesta teñida en rojo o azul. También exclusivos de la edición LM son las llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas con detalles en rojo o azul en los brazos internos.

Escondidos detrás de ellos están presentas un juego de pinzas de freno firmadas por Brembo lacadas en negro, mientras que las ruedas mismas se mantienen en su lugar mediante tuercas de seguridad de titanio pintadas de manera similar. Al igual que con las ediciones Heritage anteriores, los factores definitorios se aplican a los adornos exteriores e interiores, mientras que el GT LM conserva el EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros con 655 CV y 750 Nm.

En el interior, el Ford GT LM presenta un interior a medida, con asientos de fibra de carbono envueltos en Alcántara, siendo el del conductor algo más colorido; y sí, lo has adivinado, puede ser en rojo o azul. El asiento del pasajero, aunque seguirá siendo Ebony, está adornado con las costuras de los mismos tonos para que coincida con el lado del conductor. Incluso el botón de arranque sigue el mismo, codificado por colores con el resto de la temática del coche. El resto del interior sigue contando con mucha fibra de carbono, cuero Ebony y Alcántara.

“Con materiales, diseño e ingeniería innovadores, el Ford GT no se parece a ningún otro superdeportivo fabricado en serie”, ha asegurado Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Mientras cerramos este capítulo del Ford GT para carretera, el GT LM Edition nos dio la oportunidad de inyectar en él aún más corazón y alma de este modelo campeón, homenajeando nuestra victoria en Le Mans en 2016”. Si bien no se ha anunciado el precio, las 22 unidades de GT LM Edition se fabricarán antes de acabar el año.

¿Cuáles son las anteriores ediciones especiales del Ford GT?

Como hemos estado diciendo, el Ford GT LM 2022 se suma a la celebración de los momentos históricos del superdeportivo en la historia del automovilismo, incluyendo, por supuesto, sus títulos de Le Mans. En total, la serie incluye 10 modelos de edición ultralimitada. Entre ellos se encuentran:

Ford GT Holman Moody Heritage Edition (2022): en honor a la victoria de la compañía en Le Mans en 1966 y al equipo de carreras que innovó la capacidad del GT40 MK.II para ofrecer una configuración de frenos que se ajustara a las velocidades superiores a los 300 km/h del coche de carreras; sólo se construyeron 21 unidades.

Ford GT Alan Mann Heritage Edition (2022): en honor al prototipo experimental ligero Ford GT MK.I de Alan Mann que ayudó a preparar el camino para el triple podio en las 24 horas de Le Mans de 1966; 30 unidades fabricadas.

Ford GT ‘64 Prototype Heritage Edition (2022): en honor a los orígenes del GT y a los cinco primeros prototipos originales de Ford GT; 27 unidades fabricadas.

Ford GT ‘66 Daytona Heritage Edition (2021): en honor al GT MK.II nº 98 que dio a la marca la supremacía en Daytona 1966 (puestos 1-2-3-5), iniciando una temporada mágica para el Ford GT40 MK.II; 50 unidades gestadas.

Ford GT ‘69 Gulf Livery Heritage Edition (2020): en honor al coche de carreras Ford GT40 MK.I nº 6 que se impuso en Le Mans 1969; otras 50 unidades.

Ford GT ‘68 Gulf Livery Heritage Edition (2019): un homenaje al GT40 MK.I nº 9 que venció en Le Mans en 1968; igualmente, 50 unidades creadas.

Ford GT ‘67 Heritage Edition (2018): en honor al GT40 MK.IV nº 1 que se impuso en Le Mans en 1967; 39 unidades.

Ford GT ‘66 Heritage Edition (2017): en honor al GT40 MK.II nº 2 que ganó en Le Mans 1966; 27 unidades.

Ford GT Gulf Livery Heritage Edition (2006): conmemorando los títulos consecutivos del GT40 en las 24 horas de Le Mans en 1968 y 1969; 343 unidades.

Por último, está prevista la llegada de un Ford GT de edición limitada y destinada en exclusiva a los circuitos. Este ha sido desarrollado conjuntamente por Ford Performance y Multimatic, que también concluirá a finales de año con un total de 45 unidades.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford GT
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana