Logo de Noticias Coches
ford_ka_ultimate_7
Mario Nogales

El Ford Ka+ dejará de estar disponible en Europa a partir de septiembre

En los últimos tiempos hemos podido ver muchos cambios en Ford. El fabricante americano se ha visto obligada a realizar una reestructuración y a reducir sus costes debido a los malos resultados. A medidas como los despidos multitudinarios o el cierre de fábricas se sumaba la reorganización de su gama de modelos, centrándose principalmente en los crossover y cancelando ejemplares con otras carrocerías. Ahora se anuncia que el Ford Ka+ no se venderá más en Europa.

El modelo más pequeño de la marca del óvalo había sido actualizado recientemente e incluso había estrenado la versión Ka+ Active, con una vocación más de crossover. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para salvarlo de la quema. Los vehículos de este segmento A están teniendo problemas en nuestro continente por la baja demanda y por lo difícil que es mantenerlos a un bajo precio, porque también tienen que utilizar tecnologías para reducir sus emisiones y cumplir los objetivos de la Unión Europea.

Parece que el Ford Ka+ podría empezar a recibir sanciones por sus emisiones de CO2 durante el próximo 2020 y eso haría que su precio subiera y que fuera menos atractivo para los clientes. Y con la mayoría de fabricante dejando de apostar por este segmento, en Ford han decidido que es buen momento para dar la orden a los concesionarios para que dejen de venderlo a partir de septiembre. En Europa se habían vendido 22.406 unidades de este modelo hasta mayo, un 13 % menos que el año anterior.

Todavía no se ha confirmado su permanencia en otros países, que podrían extenderse unos años más, ya que el Ford Ka+ tiene buena demanda en algunos mercados emergentes de Asia y Latinoamérica. El pequeño urbano sería solo uno más en despedirse de la gama de la marca, pues ya se ha confirmado el adiós de los Ford C-Max y Grand C-Max e incluso una posible sustitución de los Ford Mondeo, S-Max y Galaxy por un crossover. Parece que el futuro suena en clave de SUV y que la apuesta es por modelos como el nuevo Ford Puma.

Fuente: Automotive News

  • Ford
  • Ford Ka
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana