Logo de Noticias Coches
Ford_Mondeo_Sportbreak_2.0TDCI_045
Mario Nogales

El Ford Mondeo no desaparecerá, se actualizará para seguir siendo competitivo

El Ford Mondeo no es un vehículo que se encuentre en su mejor momento. Con los SUV en pleno auge y la carrocería berlina en horas bajas, se está planteando su lugar en la marca del óvalo. Se dijo que en Estados Unidos solo venderían SUV (además del Mustang) y los últimos rumores apuntaban directamente a la desaparición del Mondeo. Ahora la marca lo desmiente y afirma que este modelo se actualizará para seguir siendo competitivo.

Ford cree que este ejemplar sigue siendo fundamental en Europa y ha decidido apostar por él. A finales de este mismo año llegará la renovación, que se desmarcará del actual modelo de 2015 gracias a un nuevo aspecto para el exterior y el interior, así como novedades en su gama mecánica. Eso incluye una mayor importancia para el Ford Mondeo Hybrid, la variante híbrida de la berlina. De este modo, la continuidad parece asegurada.

Porque hay que reconocer que los rumores habían crispado ligeramente los ánimos dentro de la marca. La información de TheSunday Times acerca de cesar la producción del Mondeo suponía el tener que despedir a alrededor de 24.000 personas (un 12 % de la plantilla), la mayoría en Europa. Parece que no se tomará una medida tan radical, pero sí que se tendrán que reducir los costes y rediseñar la estrategia para ser más rentables.

Esta información es especialmente relevante para la industrianacional, pues no hay que olvidar que el Ford Mondeo (así como los monovolúmenes S-Max y Galaxy o el Kuga) se fabrican en la planta de Almussafes. La fábrica valenciana emplea actualmente a alrededor de 3.480 personas y es una de las que está en el punto de mira de esta reestructuración en la marca. Veremos que le depara el futuro a Ford mientras ya hay rumores de alianzas con otros fabricantes.

Fuente: Europe Autonews

  • Ford
  • Ford Mondeo
  • Industria