Logo de Noticias Coches
Ford Mustang motor central – 2
Mario Nogales

El Ford Mustang de motor central del que ni siquiera saben en la propia marca

El Ford Mustang es uno de los muscle car más reconocibles a nivel mundial, un modelo con más de medio siglo de historia que siempre se ha mantenido fiel a sus principios. Eso incluye el tener un motor de gran cilindrada en posición delantera, el esquema que se ha repetido durante todo este tiempo. Sin embargo, allá por la década de los 60, cuando este ejemplar acababa de salir se hizo un experimento de lo más llamativo. Se planteó un Ford Mustang de motor central que todavía sigue siendo un misterio a día de hoy.

El propio fabricante del óvalo, concretamente la división deportiva Ford Performance, ha difundido estas imágenes del peculiar prototipo de 1966. Se trata sin lugar a dudas de un Mustang con una configuración completamente distinta a la que tenía y tiene. Algo similar a lo que se hizo con el Chevrolet Corvette hasta llegar al motor central que tiene la nueva generación, solo que con el completo desconocimiento de los actuales responsables en la marca.

Se trata de cuatro fotos que aparecieron en los archivos de Ford, encontradas por su responsable, Dean Weber. Ante su desconocimiento sobre qué modelo era, se le ocurrió preguntar a John Clor, responsable de comunicación de Ford Performance. Éste no había visto nada parecido y decidió hablar con el departamento de diseño. Fueron consultando a todo tipo de especialistas como Jack Telnack, ex vicepresidente de diseño; Hal Sperlich, responsable de producto; o Gale Halderman, diseñador del Mustang original.

Pero lo cierto es que no se ha llegado a ninguna conclusión clara sobre este misterioso prototipo de Ford Mustang con motor central. Se descarta la posibilidad de que sea uno de los prototipos anteriores al modelo de producción, pues se hicieron antes de 1966. También que fuera el origen del prototipo Match 2 de 1967, pues su chasis no coincide. Lo único que está confirmado es que las fotos fueron hechas en el International Studio de Deadborn, Michigan. Por ello, Ford está pidiendo información a cualquier usuario que la pudiera tener a través del correo electrónico ClubHub@Ford.com para resolver el misterio. A cambio habrá un «premio especial».

Fuente: Ford Performance

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Ford
  • Ford Mustang
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana