Logo de Noticias Coches
The new Ranger Platinum
Mario Nogales

Ford Ranger Platinum: más lujo para la pick-up

La Ford Ranger es una de las pick-up más destacadas de cuantas están a la venta en nuestro país. Sobre todo ahora que se ha lanzado una nueva generación que es la más completa que jamás hayan hecho. Incluso se permiten licencias como la de hacer una Ford Ranger Platinum, una versión inédita hasta la fecha que choca un poco con la tradición de este tipo de vehículos. Porque la marca del óvalo ha querido sacar la parte más lujosa que puede existir en un modelo que fue concebido prácticamente como una herramienta de trabajo.

Solamente está disponible con el motor más potente de los que están disponibles en la gama (sin contar la versión Raptor). Eso significa que lleva bajo el capó el diésel V6 turbo de 3.0 litros con sus 240 CV de potencia y 600 Nm de par. Va ligado a la transmisión automática de diez velocidades y a la tracción a las cuatro ruedas. Ese nivel de potencia es suficiente para conseguir una capacidad de remolque de 3.500 kg, una carga útil de una tonelada y unas prestaciones bastante buenas.

Aunque donde se distingue a la Ford Ranger Platinum del resto de versiones es en su exterior, que tiene algunos detalles específicos. La parrilla es diferente y hay un buen número de elementos en acabado cromado silk chrome. También recibe unas llantas de 20 pulgadas que van pulidas y algunas facilidades como los faros Matrix LED, las barras de techo de serie y un portón trasero de cierre suave. En definitiva, algo más distinguido y menos robusto que el acabado Wildtrack que era el más vendido en Europa hasta la fecha.

Esa premisa también se puede aplicar al interior, que mejora en calidad y ofrece un punto de lujo inédito para un pick-up. Porque la Ford Ranger Platinum se beneficia de asientos premium con tapicería de cuero perforado y costuras en contraste, reglajes eléctricos en diez posiciones, unas molduras que simulan el granulado de la madera de arce oscura, iluminación ambiental y mucha tecnología. No podía faltar el sistema SYNC 4 ni las dos pantallas de 12 pulgadas (la central en disposición vertical) para controlar todo el infoentretenimiento.

Para completar la dotación de este ejemplar se suman un sistema de sonido &O con ocho altavoces, carga inalámbrica para dispositivos móviles y todas las ayudas a la conducción que pueda llevar. Entre los sistemas aparecen la asistencia de aparcamiento activo con asistente de salida, información de ángulos muertos con alerta de tráfico cruzado, alerta y ayuda de cambio de carril o cámara de 360 grados.

Galería de fotos:

  • Ford
  • pick-up
  • Range Rover
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana