Logo de Noticias Coches
Ford Ranger Thunder – 4
Mario Nogales

Ford Ranger Thunder, edición especial para Europa

En el segmento de las pick-up hay modelos de mucho renombre que llevan años manteniendo buenos niveles de ventas y sus cualidades intactas. Uno de ellos es sin duda el Ford Ranger, el modelo de la firma del óvalo que fue actualizado el pasado año. Ahora llega una edición especial que se venderá exclusivamente en Europa y que quiere reforzar su ya privilegiada posición. Os presentamos al Ford Ranger Thunder.

A nivel estético es fácil distinguir a este ejemplar del resto de la gama. Quiere destacar por su color exterior Gris Marino que contrasta con el acabado Negro Ébano en la parrilla, marcos de los antiniebla, tiradores de las puertas, paragolpes trasero o barra del compartimento de carga. También van en ese color las llantas de 18 pulgadas. Por otro lado, aparecen algunos toques en rojo en la parrilla y en el logo «Thunder» de las puertas.

Por otro lado, hay que destacar que en esta versión se incluyen de serie un revestimiento de la zona de carga y una persiana con revestimiento granulado Black Mountain Top, ambos opcionales en el resto. También lleva por primera vez un divisor del compartimento de carga. En el interior de este Ford Ranger Thunder se aplica el mismo patrón y lleva una tapicería de cuero color ébano con el distintivo bordado en rojo, color que se emplea también en las costuras.

La mecánica que lleva esta edición es la misma que la de la deportiva Ford Ranger Raptor. Bajo el capó aparece el motor diésel biturbo 2.0 EcoBlue de cuatro cilindros que va ligado a la nueva transmisión automática de diez velocidades de la marca. Consigue una potencia de 213 CV y 500 Nm de par, por lo que sus capacidades fuera del asfalto serán elevadas. Por otro lado, homologa un consumo de 9,1 l/100km y unas emisiones de CO2 de 239 g/km según ciclo WLTP.

En Europa se vendieron 52.500 unidades del Ford Ranger el año pasado, siendo el mejor año de su historia en nuestro continente. Ahora se han propuesto vender las 4.500 unidades a las que está limitada esta edición especial Ranger Thunder. Las primeras unidades llegarán a sus propietarios a finales de este verano.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Ford
  • Ford Ranger
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana