Logo de Noticias Coches
ford-tourneo-custom-hibrido-enchufable-2
Mario Nogales

Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid, la furgoneta en formato híbrido enchufable

El camino hacia la electrificación de Ford también apuntaba a sus modelos comerciales. Ya se anunciaban versiones microhíbridas de los Transit, Transit Custom y Tourneo Custom; pero ahora llega una novedad aún más interesante. Hablamos del Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid, la versión híbrida enchufable de esta furgoneta destinada al transporte de pasajeros. Llegará a finales de este mismo año manteniendo las ocho plazas.

A nivel estético lo cierto es que no habrá muchos cambios. Apenas podremos distinguirlo del resto de versiones por su toma de carga situada en la parte delantera, justo por debajo del faro izquierdo. Lo mismo pasa en el interior, que ofrece los mismo estándares de calidad y habitabilidad. Solamente se ofrece con el acabado Titanium, lo que se traduce en un equipamiento de lo más completo de serie.

Hablamos de que en el habitáculo encontraremos una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema multimedia SYNC 3 que tiene conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Como novedad equipa de serie el módem FordPass Connect que provee Wi-Fi para hasta 10 dispositivos. Otro de los sistemas que incluye el Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid es el Active Park Assist para ayudar en las maniobras de aparcamiento.

Pero pasemos a lo realmente importante, al nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable de este modelo. Emplea el motor de tres cilindros 1.0 EcoBoost y otra pequeña mecánica eléctrica. Llama la atención que las ruedas delanteras estén accionadas por el motor eléctrico mientras que el de gasolina se comporta como generador de energía para extender su autonomía únicamente.

El sistema se combina con una batería de iones de litio de 13,6 kWh, situada bajo el piso, con la que logra una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Esa cifra podría llegar a los 500 kilómetros cuando se utiliza el motor de gasolina. Para aprovechar al máximo tiene dos niveles de recuperación de energía: Drive y Low. Se puede recargar con una toma doméstica en un tiempo de 5,5 horas o en una carga rápida de 32 A en 3 horas.

El Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid también ofrece hasta cuatro modos de conducción para adecuarse a todo tipo de situaciones:

  • EV Auto: punto intermedio entre rendimiento y eficiencia
  • EV Now: prioridad a la energía almacenada, intentando no usar el extensor de autonomía.
  • EV Later: prioridad al extensor de autonomía y aprovecha la carga regenerativa.
  • EV Charge: utiliza el extensor de autonomía para recargar la batería.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Ford
  • Ford Tourneo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana