Logo de Noticias Coches
Ford Announces Its Strongest, Most Capable Van Ever – a 5.0-to
Luis Blázquez

Ford Transit 5.0 toneladas, un nuevo peso pesado para los vehículos comerciales

La gama Transit de Ford es una de las más amplias reconocidas en todo el mundo. En sus más de 50 años de historia, han existido infinidad de versiones: cortas, largas, de techo bajo y alto, dedicadas al transporte de carga y de personas, de tracción delantera y propulsión, y hasta con motores de alto rendimiento. La generación actual fue presentada en 2013, y aunque ya es algo longeva, sigue siendo una referencia en el segmento, más ahora con la nueva Ford Transit 5.0 toneladas.

La firma del óvalo azul dice que es el modelo más capaz de su gama de vehículos comerciales, cuya competencia la encontraríamos en el MAN TGE y el Mercedes-Benz Sprinter más grandes. Como sugiere su nombre, la Transit de 5.0 toneladas tiene un peso bruto de 5.000 kilos. Puede soportar una carga útil máxima de 2.383 kg, 300 kg más que la furgoneta estándar. Ford también menciona que el nuevo modelo se presta particularmente bien a las conversiones, como bien puede ser un volquete, un furgón policial, una ambulancia o un minibús de 19 asientos.

Para hacer frente a la capacidad de carga adicional, Ford ha reforzado las entrañas de la Transit, agregando frenos traseros mejorados, un conjunto de bujes más fuertes, accesorios de servicio pesado, y ruedas y neumáticos más anchos. La parte superior de la carrocería también se ha reforzado para brindar un mejor soporte para cargas de mayor peso. También hay un eje trasero y un diferencial mejorados de la Transit norteamericana, con una capacidad de 3.500 kg, que se combina con un eje delantero que ofrece una capacidad de carga adicional de 225 kg.

En cuanto a la oferta mecánica, Ford solo ofrece un motor en la Transit 5.0 toneladas. Se trata de una unidad diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentada que tiene una potencia de 170 CV y, lo que es más importante, 390 Nm de par. El propulsor está asociado a una transmisión manual de seis velocidades de serie, aunque los compradores pueden tener una caja de cambios automática de diez relaciones como extra opcional. Cuando se combina con esta, el consumo medio homologado (WLTP) es de 9,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 305 g/km.

“Sabemos que la carga útil es un factor clave para la productividad de las empresas, por lo que el nuevo buque insignia de Ford Transit es la furgoneta más capaz y de mayor clasificación que hemos construido nunca”, cuenta Hans Schep, director de Vehículos Comerciales de Ford en Europa. “Escuchamos a nuestros socios carroceros y a sus clientes que necesitan esta capacidad extra para sus negocios, ya sea un volquete, una ambulancia o un minibús más grande”. Además, la Ford Transit 5.0 toneladas se beneficia de todas las tecnologías de seguridad, conectividad y asistenciaa la conducción que ya fueron introducidas en la gama Transit a finales de 2019.

Los clientes que requieran soluciones de ingeniería a medida se beneficiarán de la amplia red de Carroceros de Vehículos Calificados (QVM) de Ford, compuesta por 165 profesionales en 13 países que cumplen con los estándares de fabricación, control de calidad y asistencia al cliente de Ford. Todos los carroceros QVM garantizan su trabajo al mismo nivel que la garantía estándar de la marca y disfrutan del apoyo del equipo de Ingeniería de Vehículos Especiales de Ford, que puede ayudar en el diseño y mantenimiento tanto en persona como de forma remota.

Las nuevas variantes Ford Transit de 5.0 toneladas estarán disponibles en los concesionarios europeos a finales de noviembre a un precio aún por determinar.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Transit
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana