Logo de Noticias Coches
audi-rs-driving-experience-02
Mario Nogales

El futuro Audi RS 3 será un eléctrico de altos vuelos

Mucho se ha hablado del devenir de los coches deportivos de cara a futuro. Parece que los motores de combustión irán desapareciendo en las próximas décadas y eso nos deja con que la electrificación lo irá inundando todo, incluidos los segmentos de altas prestaciones. En la actualidad ya empezamos a ver modelos prestacionales que están electrificados y que cumplen. Después del Audi RS e-tron GT, parece que la marca de los cuatro aros trabaja en un futuro Audi RS 3 eléctrico que estará listo a medio plazo.

Parece casi confirmado que la quinta generación del Audi A3 será un modelo 100 % eléctrico, un movimiento que seguiría los pasos del Renault Megane E-Tech. Se asentará sobre la plataforma SSP del Grupo Volkswagen como otros modelos, teniendo una configuración de tracción trasera o total (según versión) y, supuestamente, más de 600 kilómetros de autonomía. Inicialmente se sopesó utilizar la plataforma MEB como el actual Q4 e-tron, pero finalmente parece que se va a optar por algo más avanzado.

Es una buena noticia para las versiones deportivas del modelo, principalmente para el supuesto Audi RS 3 e-tron, que se beneficiará de un rendimiento envidiable. Se espera que sea más rápido que el actual modelo con el motor de cinco cilindros, lo que supondría mejorar su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Lo positivo de emplear la plataforma SSP es una menor altura del piso y una mayor modularidad, lo que se traduce en un interior amplio que gustará a los que busquen un modelo del segmento C.

La otra ventaja es que está diseñada para soportar la arquitectura eléctrica de 800 V, mucho más avanzada que la plataforma MEB con sus 400 V. Le permitirá recargas rápidas de hasta 270 kW en corriente continua y podría llegar con otras novedades. Aunque dicha plataforma SSP estará preparada para aceptar baterías de estado sólido, parece que éstas no estarán presentes en el próximo Audi A3 y que quedarán reservadas para modelos más altos de gama. En todo caso, parece que hay futuro asegurado para el RS 3 y que se mantendrán las dos carrocerías: Sportback de cinco puertas y Sedan con cuatro.

Fuente: Autocar

  • Audi
  • Audi A3
  • Audi RS
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana